Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

REINOSA

El Ayuntamiento de Reinosa convoca una nueva edición del Concurso de Marzas

cantabria
Actualizado 16/02/2018 11:52:40
Redacción

Las bases del certamen establecen dos categorías en las que podrán inscribirse los participantes, dependiendo de si su edad supera o no los 16 años, así como la obligatoriedad de interpretar, a una sola voz, las canciones Marzo florido y los Sacramentos de amor, además de una tonada libre de estilo campurriano. Todas las rondas deberán estar integradas por un mínimo de 8 mozos y un máximo de 16, los cuales tendrán que ir ataviados con la vestimenta típica de la zona.

Las rondas campurrianas cantarán de nuevo a la primavera el próximo miércoles, 28 de febrero, con motivo de la celebración del Concurso de Marzas que anualmente convoca el Ayuntamiento de Reinosa a través de su Concejalía de Festejos.

Las bases del certamen establecen dos categorías en las que podrán inscribirse los participantes, dependiendo de si su edad supera o no los 16 años, así como la obligatoriedad de interpretar, a una sola voz, las canciones Marzo florido y los Sacramentos de amor, además de una tonada libre de estilo campurriano.

Todas las rondas deberán estar integradas por un mínimo de 8 mozos y un máximo de 16, los cuales tendrán que ir ataviados con la vestimenta típica de la zona.

Premios. En cuanto a los premios, en la categoría de mayores de 16 años, se entregará un primero de 300 euros, un segundo de 270, un tercero de 240, un cuarto de 220, un quinto de 210 y un sexto, un séptimo y un octavo de 200 euros cada uno de ellos. En la categoría de menores de 16 años también se premiará a las rondas que se clasifiquen en los ocho primeros puestos, obteniendo la agrupación ganadora un galardón de 150 euros.

Mejor farol

El mejor farol, por su parte, tendrá un premio de 50 euros, en el caso de los más mayores, y de 30 euros en el de los más jóvenes.

El Concurso de Marzas dará comienzo a las 20.00 horas. El escenario elegido será, como siempre, la Plaza de España de la capital campurriana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información