Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

'Vestigia' 10 años con la leyenda del Camino en Frómista

fromista-vestigia
Actualizado 16/02/2018 11:59:33
Redacción

Durante este recorrido la exposición permanente ha recibido más de 50.000 visitantes que han descubierto la historia de la villa y del Camino de Santiago, milagros y leyendas de la mano de grandes proyecciones en la centenaria iglesia gótica de Santa María del Castillo.

El museo audiovisual “Vestigia, Leyenda del Camino”, ubicado en Frómista, cumple una década de vida en este recién estrenado año. Durante este recorrido la exposición permanente ha recibido más de 50.000 visitantes que han descubierto la historia de la villa y del Camino de Santiago, milagros y leyendas de la mano de grandes proyecciones en la centenaria iglesia gótica de Santa María del Castillo.

El templo, Bien de Interés Cultural desde 1944, llevaba años cerrado y la fundación homónima creada para darle un uso apostó fuertemente por este proyecto, que se ha convertido en uno de los museos más visitados de la provincia de Palencia.

El dato recogido en 2017 por la Fundación Santa María del Castillo refleja que “Vestigia” está en plena forma, ya que fueron más de 8.000 visitantes los que se acercaron a Frómista para ver este montaje, que ha recibido en estos últimos años una valoración muy positiva por parte del público.

El montaje se abre durante todo el año habiendo dos periodos diferenciados: desde octubre a marzo, se puede visitar los viernes, sábados y domingos por la mañana, además de los grupos que hagan su reserva; y desde abril a septiembre, la exposición está abierta todos los días de la semana, excepto domingo por la tarde. Los pases de la visita se realizan a las 12.00, 13.00, 16.30 y 17.30 horas.

“Vestigia” se puede visitar, además, en “pack” con la iglesia de San Pedro y la conocida iglesia románica de San Martín por tan sólo 4 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información