Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Ocho usuarios del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias han realizado prácticas en el Ayuntamiento

Hermanas_Hospitalarias
Actualizado 19/02/2018 10:36:20
Redacción

Los puestos en los que se han realizado estas prácticas, incluidas como parte imprescindible de los itinerarios personalizados de inserción sociolaboral financiados a través del Fondo Social Europeo, han sido los de conserje-ordenanza y oficial de 2ª jardinero.

Ocho usuarios del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia han realizado prácticas en el Ayuntamiento de la localidad, gracias al convenio de colaboración suscrito en el año 2016 y que responde al compromiso social de ambas instituciones para promover la empleabilidad entre las personas con mayores dificultades.

Así lo ha mostrado Javier Arellano, director gerente del Centro, que ha señalado “que es una gran oportunidad para que los usuarios se puedan desarrollar profesionalmente e integrarse en la sociedad”.

Los puestos en los que se han realizado estas prácticas, incluidas como parte imprescindible de los itinerarios personalizados de inserción sociolaboral financiados a través del Fondo Social Europeo, han sido los de conserje-ordenanza y oficial de 2ª jardinero.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar este lunes, 19 de febrero, han participado también el alcalde, Alfonso Polanco, quien señaló que “este es un ejemplo más de que la apuesta por el empleo, y en especial el centrado en las personas con mayores dificultades, es la piedra angular de nuestra acción de Gobierno”, y las personas que han realizado las prácticas.

Perfil del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia

Situado a la entrada de la capital palentina, y rodeado de 90.000 metros cuadrados de zonas verdes, el C. S. Hermanas Hospitalarias de Palencia – anteriormente conocido como C. H. San Luis - cuenta con más de 350 profesionales, y atiende diariamente a 600 personas en sus instalaciones.

Su experiencia los ha llevado a desarrollar tratamientos innovadores en el campo de las enfermedades mentales, como es la terapia asistida con galgos, por la que han recibido el Premio nacional Enfermería en Desarrollo 2015, la horticultura o el taller radiofónico conocido como “Radio Gurugú”. En el Centro de Hermanas Hospitalarias conviven diariamente cerca de mil personas entre usuarios del área de hospitalización, residentes del área sociosanitaria y profesionales.

Asimismo, en reconocimiento a la contribución y la labor de desarrollo de la profesión de psicología que realizan los profesionales del Centro, han recibido el Premio Juan Huarte en Castilla y León, del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información