Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

JS inicia una campaña de denuncia sobre la desigualdad laboral entre hombres y mujeres

FB_IMG_1519384450046
Actualizado 21/02/2018 13:42:54
Redacción

El colectivo juvenil invita a la sociedad palentina a participar en las acciones reivindicativas feministas convocadas para el próximo 8 de Marzo.

Juventudes Socialistas de Palencia, con motivo del Día Europeo por la Igualdad Salarial, ha iniciado una campaña para denunciar la desigualdad existente entre hombres y mujeres en el mercado laboral.

Para la asociación juvenil resulta inconcebible que, en una sociedad avanzada y en pleno siglo XXI, un individuo tenga diferentes percepciones salariales por cuestión de género.

Dicha diferencia salarial entre mujeres y hombres queda patente tras los datos de la EPA, EES e IPC: A nivel nacional, por el hecho de ser mujer, el salario recibido, de media, es un 23,25% menor, un 22,80% menos en el caso castellano-leonés, lo que supone una diferencia salarial de 5.221,92 euros brutos anuales.

“Es una vergüenza que las mujeres, por el mero hecho de serlo, trabajen gratis 54 días al año” añade Álvaro Bilbao, secretario general de las Juventudes Socialistas de Palencia.

No podemos hacer frente a las estadísticas por sí solas, el principal problema de estos datos es el trasfondo. Las mujeres están discriminadas en el mercado laboral por muchos motivos, pero el más directo es la dificultad de éstas para llegar a ocupar puestos de alta responsabilidad o cualificación, que es lo que más evidencia esta brecha salarial entre ambos géneros. Además, existen otros impedimentos para la mujer en el ámbito laboral, como la conciliación familiar, la sobrecualificación y la incorporación tardía al mercado de trabajo. Trabas por las que, indican, esta asociación va a seguir alzando la voz.

Juventudes Socialistas de Palencia anima, por tanto, a la concienciación y movilización ante una injusticia de semejantes dimensiones que afecta a nuestra sociedad. Desde esta asociación progresista se invita a la sociedad palentina a participar en las acciones reivindicativas feministas convocadas para el 8 de Marzo.

Los jóvenes socialistas desaprueban la deplorable actitud de algunos políticos de relevancia que prefieren mirar para otro lado, como es el caso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que decidió contestar “No nos metamos ahora en eso” ante la pregunta de un medio de comunicación sobre el tema.

Juventudes Socialistas reclama a las Administraciones Públicas y al legislador correspondiente que se pongan manos a la obra para acabar con esta lacra intolerable y tomen las medidas necesarias como se está haciendo en otros países como Islandia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información