Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento e Inserta Empleo renuevan su compromiso para incentivar el empleo de personas con discapacidad

Firma_Convenio
Actualizado 23/02/2018 14:05:14
Redacción

Desde que se puso en marcha en 2002, un total de 1.554 demandantes de empleo con discapacidad han recibido orientación; 233 alumnos han seguido los 25 cursos de formación para el empleo impartidos, se han formalizado 721 contratos para personas con discapacidad y se han llevado a cabo 13 proyectos de autoempleo. .

El Ayuntamiento de Palencia e Inserta Empleo, perteneciente a la Fundación ONCE, han renovado esta mañana su convenio de colaboración para fomentar el empleo de las personas con discapacidad que ambas entidades suscribieron por primera vez en el año 2002.

El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar el empleo de las personas con discapacidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada. También pretende sensibilizar a los ciudadanos, al tejido empresarial y a las organizaciones e instituciones de Palencia sobre la necesidad de integrar socialmente a las personas con discapacidad.

La prórroga del convenio viene a constatar la apuesta que el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia realiza "no sólo por el fomento del empleo a nivel general, sino también el centrado en aquellos colectivos con mayores dificultades para incorporarse al mundo laboral, como son las más de mil personas con distintas capacidades que se han beneficiado de las acciones de formación y acompañamiento que recoge este acuerdo", segun ha explicado el alcalde, Alfonso Polanco.

Prueba de que este convenio funciona son los datos que arroja desde el inicio de la colaboración: 1.554 demandantes de empleo con discapacidad han recibido orientación; 233 alumnos han seguido los 25 cursos de formación para el empleo impartidos, se han formalizado 721 contratos para personas con discapacidad y se han llevado a cabo 13 proyectos de autoempleo.

Todo ello ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Palencia y a la cofinanciación de Fundación ONCE y del Fondo Social Europeo.

Desde que se puso en marcha el convenio, Inserta Empleo ha establecido programas de captación, derivación, orientación, formación e inserción laboral de personas con discapacidad del municipio, para conseguir que accedan a un empleo de calidad. Con esta renovación del convenio se seguirá trabajando en este sentido.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y el de Inclusión Social y Economía Social (Poises), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información