Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

TEATRO

El Principal acoge la obra ‘Historia de una semilla’, un montaje sobre la defensa del medio ambiente

lamaquine2
Actualizado 23/02/2018 13:26:27
Redacción

La compañía granadina 'La Maquiné' se sube a las tablas del Teatro Principal a las 19:00 horas con una pieza que integra música, títeres y proyecciones audiovisuales y que está especialmente dirigida a niños y niñas a partir de los tres años.

“Érase una vez una semilla. Todo era silencio en su interior. Permaneció dormida un largo tiempo, pero un día sintió la necesidad de crecer, entonces rompió la cáscara que la envolvía y de su interior surgió algo inesperado”. Ésta es la sinopsis del espectáculo que La Maquiné sube mañana sábado, 24 de febrero (19 horas), a las tablas del Teatro Principal de Palencia. Enmarcado dentro de los espectáculos infantiles programados por la Concejalía de Cultura en el ‘Invierno Cultural 2018’, el montaje ‘Historia de una semilla’ se dirige a niños y niñas a partir de los tres años a los que pretende concienciar sobre la degradación del medio ambiente y la necesidad de su defensa y protección.

La obra, creada por Joaquín Casanova y Elisa Ramos e interpretada por Lola Martín, Elisa Ramos y Ariel García, es, según la crítica, “uno de los espectáculos más emotivos de La Maquiné, no por las bellas imágenes y música a las que nos tiene acostumbrados sino, sobre todo por la tierna historia de amor a la naturaleza de donde procedemos”.

La formación andaluza (galardonada con el Premio Max de las Artes Escénicas 2014 por ‘El Bosque de Grimm’, el Premio Teatro Andaluz/SGAE de 2013, el Teatro de Rojas 2015 y el Lorca de Teatro Andaluz de 2016) propone una fábula poética sobre los abusos que sufre el medio ambiente a manos del ser humano. La música, los títeres y las proyecciones forman un conjunto escénico, de 50 minutos de duración, cargado de simbolismo y ternura que transmiten valores de solidaridad y respeto a la naturaleza.

Una obra en donde lo visual y lo musical adquieren un lenguaje propio de estética cuidada y ambiente íntimo, contados con los elementos poéticos que caracterizan el sello de La Maquiné. Las entradas para ‘Historia de una semilla’ –a un precio único de cinco euros- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11:00 a 14:00 y, por la tarde, a partir de las 18:00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información