Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CINE

Más de 1.700 escolares de la capital y provincia asistirán a ‘Cine y Escuela’

The_Giant_with_a_House_01
Actualizado 26/02/2018 09:58:41
Redacción

Los alumnos y alumnas de 29 centros educativos fallarán el premio al Mejor Cortometraje Infantil (dotado con 1.000 euros), en el que compiten siete obras, dentro de la 27 Muestra de Cine Internacional de Palencia.

Más de 1.700 escolares de la capital y la provincia asistirán, a partir de hoy y hasta el próximo miércoles, a las sesiones de ‘Cine y Escuela’, un apartado en el que convergen el séptimo arte, la educación y la pedagogía. Los más pequeños tendrán la oportunidad de entregar con sus votaciones el Premio al Mejor Cortometraje Infantil, dotado con 1.000 euros y patrocinado por la Diputación Provincial. Mañana lunes, los centros invitados son Blas Sierra, Jorge Manrique, Juan Mena, Marqués de Santillana, Modesto Lafuente y Blanca de Castilla, de la capital; Campos de Castilla, de Becerril; Villa y Tierra, de Saldaña; Pablo Sáenz, de Frómista; y San Agustín, de Fuentes de Nava.

Siete son los trabajos que han sido seleccionados en esta ocasión. El corto chino ‘The Giant With a House’, de Sin-Hong Chan, narra la fantástica historia del viaje de un gigante y una niña pequeña. La producción rusa ‘Chiripajas’, de Olga Poliektova y Jaume Quiles, se inspira en los valores ecológicos para llevar a la pantalla la aventura de una pequeña tortuga que trata de encontrar a su familia. El cortometraje español ‘Sara’, de Rodrigo Alonso, cuenta las sensaciones de un niño con parálisis cerebral que está llegando a la adolescencia, ahondando en sus inquietudes y sentimientos y acercándonos a sus pensamientos y obsesiones desde una perspectiva cercana. La cinta también española ‘Marhaba (Hola)’, que firma el realizador Emilio Martí López, relata la historia de Mohamad, quién debe abandonar su casa en Siria para huir de la guerra.

La nómina de las cintas incluidas en esta sección se completa con el cortometraje ‘Pez’, de Javier Quintas; el neerlandés ‘Scrambled’, de Bastiaan Schravendeel; y el español ‘Mi amigo Naim’, de José Luis López Ortiz, que retrata la vida de Alba, una joven que descubre dos mundos diferentes, pero conectados, al conocer a Naim, un inmigrante sudafricano.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información