Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CINE

‘El tercer asesinato’, del cineasta japonés Kore-eda, abre la sección de largometrajes internacionales

El_tercer_asesinato_01
Actualizado 26/02/2018 09:47:53
Redacción

Además en la jornada del lunes, dentro del ciclo ‘CEAS de largo’, se proyectará ‘Una mujer fantástica’, del chileno Sebastián Lelio, película galardonada con los Premios al Mejor Guión del Festival de Berlín y Goya como Mejor Película Iberoamericana. El bar Universonoro acoge (21:00 horas) la primera proyección sobre la historia del jazz con el pase de ‘Riesgo’ (1945-1949).

El mejor cine independiente toma el relevo en la programación de la 27 edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia (MCIP) con el inicio de las proyecciones de la Sección de Largometrajes Internacionales. Mañana lunes, 26 de febrero, será el turno (cine Ortega, 20:30 horas) para ‘El tercer asesinato’, dirigida por el prestigioso director Hirokazu Kore-eda, posiblemente el más valorado de los realizadores actuales de Japón y del que el festival ya ha proyectado algunos de sus trabajos. En su filmografía, Kore-eda ofrece interesantes incursiones en la realidad de su país. Con actual, 'El tercer asesinato', se aproxima a la historia a un juicio: el acusado tiene todas las evidencias de ser culpable y así incluso lo considera su abogado, pero a medida que avanza el juicio surgen otros indicios que formarán una trama apasionante en la que, a fin de cuentas, “nada es lo que parece”. Las entradas para acudir a esta proyección tienen un precio único de cinco euros.

En colaboración con los Centros de Acción Social, la Muestra proyectará también mañana (cine Ortega, 17:30 horas y con entrada a tres euros) la película ‘Una mujer fantástica’, de Sebastián Lelio. Galardonada con el Premio al Mejor Guión del Festival de Berlín y Goya como Mejor Película Iberoamericana, la película narra la historia de Marina (interpretada por Daniela Vega), una joven camarera y aspirante a cantante, y Orlando (Francisco Reyes), 20 años mayor que ella y dueño de una imprenta. Ambos están enamorados y planean un futuro juntos. Después de una noche de fiesta, Orlando muere en el hospital y Marina se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella es: compleja, fuerte, honesta y fantástica.

El director chileno Sebastián Lelio (‘La sagrada familia’, 2006; ‘Navidad’, 2009; ‘El Año del Tigre’, 2011 y ‘Gloria’, 2013) concibe, según sus declaraciones, a ‘Una Mujer Fantástica’ como “una película de esplendor estético, de vigor narrativo, de tensión y emoción. Politonal, multiexperiencial, multiemocional. Una película que es al mismo tiempo exaltación y examen de su personaje central: Marina Vidal. ¿Qué es lo que el espectador ve cuándo ve a Marina? Ve un ser humano que cambia todo el tiempo frente a sus ojos, que fluye, vibra, y se modifica”.

Cita con el jazz de Charlie Parker

La última cita de la jornada tendrá acento musical gracias a un ciclo que incluye cuatro documentales dirigidos por Ken Burns en torno la historia del swing entre 1945 hasta nuestros días (bar Universonoro, 21:00 horas, con entrada gratuita). Estas cintas forman parte de una obra más amplia, ‘Jazz: la historia’ y su primera pieza, titulada ‘Riesgo’ (1945-1949), abarca cómo las tensiones de la Guerra Fría se plasman en los ritmos rotos y las melodías distonantes del ‘bepop’ y en la problemática vida de su mayor estrella, Charlie Parker. Otros músicos copian sus improvisaciones, su intensidad y su estilo de vida, autodestructiva y drogodependiente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información