Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación convoca ayudas para renovación informática en los ayuntamientos

photo-1457612928689-a1ab27da0dad
Actualizado 27/02/2018 13:51:22
Redacción

Las bases de la convocatoria se publicaron el 21 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia y las solitudes deberán presentarse en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación. La partida, que está dotada con 89.700 euros, va dirigida a ayuntamientos de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes.

La Diputación de Palencia convoca una línea de ayudas para ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes, destinadas a la renovación de las aplicaciones informáticas para su gestión municipal. La cuantía total de las subvenciones asciende a la cantidad de 89.725 euros.

Las bases han sido publicadas el pasado 21 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el plazo de presentación de solicitudes estará hasta el próximo 22 de marzo.

Estas ayudas pretenden financiar parcialmente la renovación de las herramientas ofimáticas que se destinan a la gestión municipal de los consistorios provinciales. La financiación del programa será de un 70 por ciento, correspondiendo el 30% restante a los ayuntamientos beneficiarios.

Las actuaciones subvencionables aceptadas deberán corresponder a:

-Inversiones en licencias de ofimática de Microsoft Office Professional Plus (última versión) modalidad gobierno (contrato OPEN).

- Renovación de licencia de Microsoft que estén fuera de garantía y soporte (iguales o inferiores a 2007) o bien aquellas que estén próximas a su caducidad (versión 2010).

La adquisición de nuevas licencias la realizará la Diputación de Palencia repercutiendo al ayuntamiento la parte proporcional que le corresponda. En ningún caso se subvencionará la compra realizada directamente por el ayuntamiento.

CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCION - El número de licencias iniciales que podrán concederse a cada ayuntamiento (según el tramo de población municipal del último censo del INE).

El número de licencias que se concedan podrá ser superior al de licencias inicialmente establecidas, siempre y cuando no se haya agotado el crédito total de la subvención una vez satisfechas todas las solicitudes formuladas con los rangos iniciales propuestos.

Además, tendrán prioridad de renovación las licencias fuera de garantía y soporte. No se renovarán las licencias de Microsoft office 2010 hasta que no se hayan renovado las solicitudes de las licencias de versiones iguales o inferiores a la versión 2007.

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro electrónico general de la Diputación de Palencia, En el apartado “obra/actuación” se indicarán el nº de licencias de Microsoft office profesional plus (última versión) que se solicitan.

El plazo máximo de entrega de las licencias informáticas por parte de la Diputación y fin de la justificación será el 15 de noviembre de 2018. La instalación de las mismas las realizará el propio ayuntamiento, o bien con ayuda de la Diputación mediante asistencia remota.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información