Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Doce inspectores velarán por el óptimo desarrollo de un millar de campamentos en Castilla y León

Inspectores_Juventud_3
Actualizado 27/02/2018 15:13:23
Redacción

El director general de Juventud, Eduardo Carazo, ha presidido esta mañana en la Escuela Castilla la reunión de los inspectores de Juventud de Castilla y León en la que se han evaluado las tareas de inspección realizadas en 2017 y se han analizado las líneas de actuación del presente ejercicio 2018, para el que se ha establecido una plantilla con un mínimo de unos doce inspectores.

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo Gonzalez, también ha estado presente en la reunión para saludar a los inspectores de Juventud de la Junta de Castilla León que se han reunido en las instalaciones de la Escuela Castilla. La reunión de los inspectores de Juventud de la Comunidad Autónoma, presidida por el director general de Juventud, Eduardo Carazo, tiene por objeto evaluar las tareas de inspección llevadas a cabo en 2017, así como analizar las líneas generales de actuación para 2018. Sirve de base para organizar las actividades de inspección que se desarrollan en los meses comprendidos entre junio y septiembre en nuestra Comunidad Autónoma.

En la Comunidad Autónoma de Castilla y León se desarrollan en torno a 1.000 campamentos anules en los que participan entre 55.000 y 65.000 jóvenes. La Junta de Castilla y León trabaja para garantizar su óptimo desarrollo y el cumplimiento de todos los requisitos, en especial los de seguridad, sanitario y medio ambiental.

Castilla y León es una Comunidad que anualmente recibe multitud de campamentos y dentro de la cual se desarrollan infinidad de actividades de tiempo libre. Los destinatarios preferentes de este sistema vacacional son los niños y jóvenes que provienen de esta o de otras Comunidades Autónomas. El medio geográfico resulta especialmente adecuado para la práctica de estas actividades ya que toda la orografía de la Comunidad Autónoma está sembrada de sistemas montañosos y de lugares de interés. A esto tenemos que añadir una Red de Instalaciones Juveniles que fomentan este tipo de actividades en unas condiciones óptimas.

Para asegurar la calidad de los campamentos que se desarrollan en Castilla y León y asegurar el cumplimiento de la normativa que los desarrolla, la Inspección de Juventud realiza una función de vigilancia y control de estas instalaciones, encaminada fundamentalmente a garantizar la seguridad de los niños y jóvenes que participan en estas actividades. Para el próximo verano existirá una plantilla, como mínimo, de 12 inspectores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información