Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Federación Indonesia de Fútbol estudia que Palencia sea sede de una de sus selecciones

DSC_0007
Actualizado 27/02/2018 14:53:00
Redacción

En el marco del programa 'Palencia te enseña español' una delegación de empresarios indonesios ha visitado la capital para conocer, entre otras cosas, todas las instalaciones que la ciudad les ofrece en términos deportivos o su seguridad.

El Ayuntamiento ha recibido hoy, en el marco del programa Palencia te enseña español, a una delegación de empresarios indonesios, ligados a la Federación Indonesia de Fútbol, a través de su secretario técnico, Fanny Riawan, que vienen a conocer las posibilidades que le ofrece Palencia de cara a llevar a cabo un proyecto para establecerla como sede permanente de alguna de sus selecciones inferiores, ya que España es el país en el que se han fijado como ejemplo a seguir para la gestión del deporte rey, prueba de ello es la reciente contratación de Luis Milla como entrenador del combinado absoluto, así como de otro para su formación y aprendizaje del español en el que ya hay cinco jóvenes inmersos.

Además de conocer todas las instalaciones que la ciudad les ofrece en términos deportivos, desde la federación también tienen muy en cuenta su seguridad y tranquilidad, y la opción de que sus jugadores puedan aprender español y sigan desarrollando sus estudios, por lo que creen que Palencia podría encajar perfectamente en lo que están buscando.

"Después de varios años de funcionamiento del programa Palencia te enseña español, y a pesar de que muchos se rieron de nosotros cuando lo pusimos en marcha, el balance no puede ser más que positivo", ha señalado el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, durante el acto de recepción al tiempo que ha subrayado que "de lograr cristalizar este proyecto, Palencia daría un salto muy importante como ciudad a tener en cuenta por otros países como lugar idóneo para aprender español, confirmando que nuestra apuesta fue correcta y aún tiene un largo recorrido por delante".

"Gracias al Palencia International Júnior College por todo el trabajo que están desarrollando en posicionar nuestra ciudad como una de las referencias para el aprendizaje del español, especialmente para los países del lejano oriente, y a GVM Networks, en este caso concreto, por hacer de intermediaria con la Federación Indonesia de Fútbol, la que esperamos que considere que Palencia cumple con todos los requisitos que necesita para llevar a cabo su interesante proyecto por la calidad y pureza del idioma, por la seguridad y tranquilidad, por lo barata que es para vivir y por las posibilidades que ofrecen sus instalaciones deportivas ", ha puntualizado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información