Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LIBROS

Lorenzo Cuesta acerca al público la historia de la Diputación durante la Restauración

Presentacion_Libro
Actualizado 01/03/2018 12:20:35
Redacción

El objetivo de esta especial publicación, que fue presentada en el Salón de Actos del Palacio Provincial, es retratar de una forma sencilla y rigurosa la vida de nuestros antepasados en un tiempo difícil, en el que España y Palencia caminaban hacia la modernidad en una imperfecta e incipiente democracia.

El Salón de Actos del Palacio Provincial ha sido escenario de la presentación de la publicación “La Diputación Provincial de Palencia en La Restauración, 1875 – 1931”, del autor José Antonio Lorenzo Cuesta.

El libro surge a partir de la tesis doctoral que el autor defendió en la Universidad de Valladolid, como una forma de acercar al público ajeno a la historia la realidad cercana de la actuación de la administración provincial palentina en la etapa de la Restauración. Todo ello a través de un lenguaje alejado del mundo académico.

El objetivo de esta publicación es retratar de forma sencilla y rigurosa la vida de nuestros antepasados en un tiempo difícil, en el que España y Palencia caminaban hacia la modernidad en una imperfecta e incipiente democracia.

En la presentación del libro participarán también autoridades como la diputada de Cultura de la Diputación Provincial, Carmen Fernández; o los catedráticos de Historia Contemporánea de la UVa, Guillermo Pérez Sánchez y Pablo García Colmenares.

JOSE ANTONIO LORENZO CUESTA, EL AUTOR.- Licenciado en Historia por la UNED, Máster Universitario en España Contemporánea por la UNED, Máster Universitario en Europa y el Mundo Atlántico. Poder, Cultura y Sociedad por la Universidad de Valladolid, Máster Universitario en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación del Profesorado por la Universidad de Valladolid, Doctor con la calificación de sobresaliente cum laude por la Universidad de Valladolid. Profesor Tutor del Centro de la UNED en Palencia, y ha sido profesor asociado de la Universidad de Valladolid. Historiador especialista en historia contemporánea y del tiempo presente, sus líneas de investigación se dirigen al estudio de la Administración Local en la Restauración en España, la represión franquista, la relación entre religión y política en Oriente Próximo y el pensamiento político de Estados Unidos en el siglo XIX.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información