Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MUSICA

Battlefield edita su tercer disco

cultura3-Battlefield
Actualizado 01/03/2018 12:17:23
Redacción

“Fucked up world’ es el título del tercer álbum que la banda palentina de heavy metal Battlefield acaba de sacar a la luz y que presentará el 10 de marzo, a las 9 de la noche, en la Sala Navy Club de Palencia (Carretera de Santander). Battlefield nació hace 10 años en la capital palentina.

“Fucked up world’ es el título del tercer álbum que la banda palentina de heavy metal Battlefield acaba de sacar a la luz y que presentará el 10 de marzo, a las 9 de la noche, en la Sala Navy Club de Palencia (Carretera de Santander).

El nuevo trabajo de este quinteto —Iván Martínez (guitarra eléctrica y española), Emilio José García (guitarra eléctrica), Abel López (batería), Víctor González (voz) y Sergio Martínez (bajo)— que canta en inglés contiene 10 temas y ha sido grabado en los estudios Eldana de Dueñas de la mano de Jorge Calderón.

Battlefield nació hace 10 años en la capital palentina y en un principio estuvo formada por Abel López, Sergio Martínez e Iván Martínez (promotor de la idea). Después de ofrecer algunos conciertos, se unió al grupo Emilio José García para dar más solidez al sonido melódico.

En 2010 salió a la calle su primer trabajo “Take a seat to witness your death”, grabado de forma casera por Jesús Villacorta. Después de presentar su ópera prima, la banda necesitaba un aporte vocal más trabajado e intenso, de ahí el fichaje de Víctor González.

Battlefield incluyó dos de sus temas (“Masters of the Tagle” y “My heart lives in tours”) en el recopilatorio de metal nacional “Metal Norte II”, canciones que siguen interpretando en directo. Gracias a esta conexión con otros grupos españoles, el grupo palentino empezó a asomar la cabeza fuera de las fronteras locales, aunque el reconocimiento de crítica y público llegó con la edición de su segundo LP “Before the store”, lanzado en 2012, grabado en los citados estudios eldanenses y con el que giraron por todo el territorio nacional.

Su último trabajo, “Fucked up world”, se puede adquirir en Discos Estación Sonora y en los bares Edén y Picapiedras de la capital palentina.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información