Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

VALLADOLID

Additive Systems y Vinculatio recibieron los premios a la innovación del ICE y de CLH

valladolid_2
Actualizado 01/03/2018 11:47:19
Redacción

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) —antes Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) y dependiente de la consejería de Economía y Hacienda de la Junta— y la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) entregaron el pasado 14 de febrero los VIII Premios a la Innovación a las empresas Adittive Systems y Vinculatio, radicadas en Valladolid y que presentaron los mejores proyectos innovadores de la undécima edición de la Aceleradora de Proyectos Innovadores ADE 2020.

En el acto, celebrado en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), estuvieron presentes el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, y la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo —encargados de entregar los galardones—, así como los responsables de Adittive Systems y Vinculatio y el resto de participantes que se graduaron en el transcurso del mismo: Easyq, consultora salmantina que desarrolla ‘software’ propio para la industria agroalimentaria; la vallisoletana Bdestas, que trabaja en la gestión de empresas manufactureras y mantenimiento predictivo en la industria; Eternity Online (Segovia), plataforma automática de generación de eventos y videoconferencias; Trufbox Innovation (Soria), dedicada a la comercialización de trufa fresca a través de internet; Bebés & Signos (Salamanca), que ofrece herramientas digitales para la comunicación entre padres y bebés; Glocal Asian (Salamanca), con soluciones tecnológicas para la internacionalización de las empresas; Quequieresquetienes (Salamanca), plataforma de compraventa con un novedoso enfoque desde el comprador; y finalmente Sencille (Valladolid), que desarrolla tecnología para la personalización masiva en la fabricación de muebles.

La duodécima edición de ADE 2020, que comenzó ese mismo día, ya ha seleccionado 10 proyectos entre las más de 60 candidaturas presentadas, una cifra que se ha multiplicado por dos con respecto a la anterior convocatoria del programa.

Premiados de la XI edición

Additive Systems, empresa dedicada a la impresión en 3D, también llamada fabricación aditiva, propone analizar las necesidades de cada cliente y estudiar las piezas a producir seleccionando los materiales óptimos mediante una simulación, gracias a un servicio de ingeniería de análisis y prototipado que utiliza los últimos avances software. El proyecto se dirige, principalmente, a sectores como la automoción, la robótica o la aeronáutica.

Vinculatio, promovida por los palentinos Juan Cruz Rodríguez, Óscar Rodríguez, David Hierro —presentes en el acto— y Concha Hervella, es una plataforma virtual que pretende facilitar el trabajo de los profesionales jurídicos, aunando y conectando las diferentes profesiones relacionadas con este campo. La empresa quiere llegar a 14 sectores profesionales relacionados con el Derecho y facilitar los tiempos y la capacidad de contacto profesional, así como la generación de redes entre los profesionales del sector. A través de una búsqueda nacional filtrada por profesión y localización, Vinculatio muestra la ficha de los expertos que cumplen con el perfil demandado, así como la información básica de su contacto y una pequeña valoración profesional.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información