Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Música, cine, teatro, poesía o deporte para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora

IMG_20180301_150500
Actualizado 01/03/2018 15:01:59
Redacción

El objetivo de la Concejalía de la Mujer ha sido abordar el papel y protagonismo de la mujer en diferentes campos, teniendo en cuenta una vez más a los más pequeños, con la inclusión de un cuentacuentos familiar.

Con objeto de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo, desde la Concejalía de la Mujer se ha preparado una programación global con las aportaciones y estudio de los diferentes miembros del Consejo de la Mujer. El objetivo del mismo ha sido abordar el papel y protagonismo de la mujer en diferentes campos como la música, el cine, el deporte o la poesía, teniendo en cuenta una vez más a los más pequeños, con la inclusión de un cuentacuentos familiar.

"Esta es una programación completa, variada y participada por todas las entidades que conforman el Consejo Municipal de la Mujer, y con la que se quiere reconocer el papel de la mujer trabajadora, haciendo partícipes de la misma al resto de los integrantes de la familia y en diferentes ámbitos de la sociedad", ha indicado el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien ha recordado que el programa "no es más que una de las múltiples iniciativas que, promovidas desde el Ayuntamiento, buscan conseguir una sociedad igualitaria real entre mujeres y hombres, facilitarles la conciliación familiar y laboral, que dispongan de tiempo para ellas mismas y de la ayuda, formación y orientación laboral necesaria para que aquellas que han debido afrontar situaciones de vulnerabilidad puedan encontrar una segunda oportunidad, cuyo presupuesto, por cierto, para 2018 ha crecido en un 100% con respecto a 2017".

Los actos que se han programado a lo largo de todo el mes de marzo:

DEL 1 AL 13 DE MARZO: MUJER Y MUSICA. EXPOSICIÓN “MUJERES EN LA MÚSICA DE VINILOS” (Organiza Grupo Muriel). BIBLIOTECA PÚBLICA DEL 1 AL 13 DE MARZO. Cerca de 150 portadas de artistas en discos de vinilo protagonizan la muestra que reivindica el papel de la mujer en la música.

VIERNES 2: CUENTACUENTOS FAMILIAR “NOS TOCA”. LECRÁC 18:00 horas. Compañía de Teatro “ó Titiribaile”. Centrada en el acto heroico que protagonizaron las mujeres palentinas contra el Duque de Lancaster y que hizo que el rey Juan I le concediera el Derecho de Toca, simbolizado por la Banda Dorada.

SÁBADO 3: MUJER Y CINE. CASA JUNCO. ENCUENTRO DE MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL CINE. Presentación de participantes y mesa abierta. 11:30 horas. Mesa de debate abierta al público a las mujeres de la economía creativa de Castilla y León, para dialogar sobre los retos a los que se enfrentan en su trabajo.

JUEVES 8: LECTURA DEL MANIFIESTO. PLAZA MAYOR 11:00 horas.

HOMENAJE A MUJERES TRABAJADORAS. Juliana Luisa González Hurtado (vicerrectora de la Institución Tello Téllez de Meneses) y Marina Nova López (productora y directora de Fotografía). “MUJERES, TEATRO PURO TEATRO”. TEATRO PRINCIPAL 18:00 horas. Entrada con invitación.

VIERNES 16: CHARLA MUJER Y DEPORTE. LECRÁC 18:00 horas. Marga Alonso, Montserrat Marín López y Aparo Cuevas García

MARTES 20: MUJER Y POESÍA. SLAM POÉTICO. LECRÁC: 18:00 horas. Carmen Diego.

JUEVES 22: Conferencia MUJER Y URBANISMO. COLEGIO DE ARQUITECTOS 18:00 horas. Marina Jiménez.

Galería

FB_IMG_1520411081633
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información