Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Nuevo Citroën C4 Cactus

Nuevo_Citroen_C4_Cactus
Actualizado 01/03/2018 11:16:32
Redacción

Citroën ha optado por refundir en un mismo coche dos conceptos asimilables: el del compacto de la marca (el C4) y el del revolucionario Cactus que se movía junto a aquél compartiendo tamaño y posible cliente, y muchas veces rivalizando entre sí. Y lo ha hecho de la manera más inteligente posible. Reuniendo en un mismo coche los puntos fuertes de cada modelo.

Citroën ha optado —creemos que con buen criterio— por refundir en un mismo coche dos conceptos asimilables: el del compacto de la marca (el C4) y el del revolucionario Cactus que se movía junto a aquél compartiendo tamaño y posible cliente, y muchas veces rivalizando entre sí. Y lo ha hecho de la manera más inteligente posible. Reuniendo en un mismo coche los puntos fuertes de cada modelo, renovando las posibles debilidades de cada uno por separado e insuflando algunos aditamentos finales de interés: una renovada suspensión, un tamaño optimizado y una dotaciones más acordes a lo que los conductores necesitan.

Así, este nuevo C4 Cactus —que, otra ventaja para nuestro país, se fabricará exclusivamente en Madrid—, será el nuevo compacto de referencia de la marca francesa con 4,17 metros de longitud, un aspecto más acorde ya con los C3, C3 Aircross y Picasso y algunas interesantes novedades. Como por ejemplo la nueva suspensión con unos amortiguadores denominados por Citroën Amortiguadores Progresivos Hidráulicos; más detalles de equipamiento relacionados con la seguridad y la ayuda a la conducción; un mayor aislamiento con nuevos materiales más absorbentes en el suelo y en la separación del vano motor, cristales más gruesos y nuevas juntas de goma adicionales en las puertas; unos nuevos asientos Advanced Comfort; y un contenido peso de tan sólo 1.120 kg. Todo ello, en favor de una percepción bastante más agradable de la conducción del coche.

Sus motores posibles de salida son tres gasolina 1.2 PureTech de 82, 110 ó 131 CV y un diésel 1.6 BlueHDi de 100 CV. Y más adelante se incorporará un nuevo diésel BlueHDi de 131 CV. Y tres niveles de acabado: Live, Feel y Shine. Además de un cuarto nivel orientado sólo a empresas: el Business. Aumenta su longitud disminuyendo su anchura, conserva los Airbumps en la zona inferior de sus puertas, cambian sus paragolpes sobre los del anterior Cactus así como los grupos ópticos, y desaparecen las barras del techo ahora opcionales.

Hay un Citroën C4 Cactus desde 14.900 euros, concretamente el de acceso a la gama de los gasolina, de 82 CV.

Próximamente tendremos ocasión de probar este coche y hablaremos de otras facetas dinámicas del mismo, además de la sensación del aumento de confort de conducción comentado.

Concesionario CITROËN en Palencia: PALAUSA. C/ Italia, P. 144 (esquina a Avda. Comunidad Europea).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información