Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

REINOSA

Puesta en marcha la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario

El_alcalde_de_Reinsoa_JosA_Miguel_Barrio_y_el_presidente_de_la_empresa_Juan_Carlos_Ramos
Actualizado 01/03/2018 11:55:10
Redacción

Este programa tiene como objetivo final el “incrementar las posibilidades de sus participantes en la consecución de un puesto de trabajo, mejorando sus estrategias de auto postulación de cara a su contratación por terceros o bien uniéndose a otras personas para, así, encontrar empleo individual o colectivo o crear pequeñas empresas encaminadas al desarrollo del autoempleo”.

El Ayuntamiento de Reinosa inauguro oficialmente esta semana una nueva edición de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que ha puesto en marcha el Consistorio en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo y la Consejería de Economía del Gobierno de Cantabria.

Al igual que en la edición anterior, este programa vuelve a tener como objetivo final el “incrementar las posibilidades de sus participantes en la consecución de un puesto de trabajo, mejorando sus estrategias de auto postulación de cara a su contratación por terceros o bien uniéndose a otras personas para, así, encontrar empleo individual o colectivo o crear pequeñas empresas encaminadas al desarrollo del autoempleo”.

A diferencia de otras iniciativas de carácter laboral, la Lanzadera no se centrará de forma “exclusiva” en la “formación en técnicas de búsqueda de empleo o en la mera puesta a disposición de los usuarios de los recursos informáticos con los que canalizar la información” sino que apuesta por “empoderar a las personas desempleadas, utilizando la figura central del coach como entrenador y colaborador en la consecución de objetivos y plantea la creación de redes de apoyo informales para la generación de microempresas y la inserción en el mercado de trabajo”. Una metodología que ya dio buenos resultados en la I Lanzadera de Empleo del Ayuntamiento de Reinosa con la inserción laboral del 70% de sus participantes, superando la media de las cifras obtenidas por el resto de Lanzaderas de Cantabria, que se situó en torno al 57%.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información