Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Palencia incorpora dos nuevas imágenes a su Semana Santa Internacional

Semana_Santa_Palencia
Actualizado 02/03/2018 10:52:28
Redacción

Se trata de Nuestra Señora de los Ángeles de Esteban Sánchez, perteneciente a la Hermandad Franciscana de la Virgen de la Piedad y Nuestra Señora del Perdón de Óscar Salmerón, de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia. Por otro lado, el programa del ‘Pórtico’ comenzará el 16 de marzo coincidiendo con el pregón de la Semana Santa que este año ofrecerá el periodista Javier García Escudero.

La Semana Santa palentina afrontará su sexto año como Fiesta de Interés Turístico Internacional con la incorporación de dos nuevas imágenes. Se trata de Nuestra Señora de los Ángeles de Esteban Sánchez, perteneciente a la Hermandad Franciscana de la Virgen de la Piedad, y Nuestra Señora del Perdón, de Óscar Salmerón de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia. Con estas dos nuevas incorporaciones, la Semana de Pasión palentina cuenta ya con 37 pasos procesionales o escenas.

Además, la programación ‘Pórtico’ que sirve de previa a la pasión de Palencia se inaugurará con el pregón oficial que, correrá a cargo del periodista Javier García Escudero, ex delegado del Norte de Castilla en Palencia, el próximo 16 de marzo en la iglesia de Nuestra Señora de la Calle. Tras él se ofrecerá un concierto a cargo del cuarteto de viento ‘Lefevre’.

Por otro lado y como novedad, se ha hecho una traducción al inglés de la página web y de la aplicación móvil, para facilitar el acceso de los turistas extranjeros a la información relativa a los actos y procesiones.

La Semana Santa de Palencia, mantiene como señas de identidad el recogimiento, la austeridad, la calidad y la participación de todas las cofradías en sus 17 desfiles procesionales. Y es que cuenta con la presencia de más de 5.000 cofrades y nueve hermandades penitenciales y Cofradías.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información