Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

PSOE y C´s piden el adelanto del horario de los plenos para posibilitar la conciliación familiar

PSOE-Palencia_1
Actualizado 06/03/2018 11:24:16
Redacción

La posibilidad de seguir las sesiones plenarias a través de las redes permite el cambio horario sin perjudicar la participación ciudadana. Ambas formaciones políticas han señalado además que deberá ser la Junta de Portavoces la que, a través de las conversiones oportunas, decida si se pasan a horario de mañana o se celebran a primera hora de la tarde.

Los Grupos Municipales de PSOE y “Ciudadanos” en el Ayuntamiento de Palencia han registrado esta mañana una petición conjunta solicitando al Equipo de Gobierno el adelanto horario de las sesiones plenarias del consistorio.

En este sentido, ambas formaciones políticas han señalado que deberá ser la Junta de Portavoces la que, a través de las conversiones oportunas, decida si se pasan a horario de mañana o se celebran a primera hora de la tarde.

Según se argumenta por ambos grupos, la petición se fundamenta en el debate existente sobre las dificultades de conciliación de la vida laboral y familiar y de los pasos necesarios que desde las administraciones públicas deben de darse para avanzar en esta materia.

PSOE y C´s recuerdan que el argumento de la participación ciudadana que sirvió en otro tiempo para mantener los plenos en horario de tarde-noche ya no es fundamento suficiente para mantener su hora de inicio a las 19:00 horas, ya que la experiencia de estos años ha demostrado la escasa afluencia de ciudadanos a los plenos. Asimismo, los solicitantes advierten de los avances técnicos de estos últimos años que permiten a cualquier ciudadano hacer un seguimiento en directo de los plenos a través de las redes sociales.

A la vista de estos argumentos, tanto PSOE como “Ciudadanos” esperan que la Junta de Portavoces se manifieste a favor de este cambio horario y permita avanzar en la consecución de una conciliación real y efectiva

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información