Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

CGT denuncia que una sindicalista ha sido retenida una hora por difundir la huelga en el Hospital Río Carrión

Hospital_Rio_Carrion_1
Actualizado 08/03/2018 13:51:00
Redacción

La sindicalista utilizaba un megáfono para dar a conocer las convocatorias de la jornada y repartía folletos informativos de la huelga del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Para el sindicato, este acto es una vulneración del derecho a la información durante una huelga general, y no debería ser impedido.

La secretaria del sindicato CGT en Palencia ha sido retenida esta mañana hacia las 7:30 horas, tras llamar el personal de seguridad del Hospital Río Carrión a la policía, por repartir junto a otras delegadas sindicales folletos informativos de la huelga y difundir las actividades por un megáfono, según han manifestado a través de un comunicado de prensa.

En el documento aseguran que poco después de la llamada telefónica, llegaron tres coches de la policía nacional y se dio aviso a la policía local, reteniéndola durante una hora. La sindicalista habla de una "vulneración del derecho a la información durante el desarrollo de una huelga general, que no debería ser impedido". Recuerdan que es una huelga "legalmente convocada y hay derecho a anunciarla".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información