Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Miles de personas exigen por las calles de Palencia la igualdad real entre hombres y mujeres

8_de_Marzo-Dia_de_la_Mujer
Actualizado 09/03/2018 10:42:36
Redacción

Unas concentraciones en las que insistieron en la erradicación de la brecha salarial y en la necesidad de contar con políticas justas que busquen la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres para lograr una sociedad justa e inclusiva. La Plaza Mayor, el Monumento a la Mujer y la Plaza de los Juzgados fueron los escenarios de las distintas citas en la capital con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer ,cuyo momento álgido se produjo por la tarde con la manifestación convocada por la Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia.

Cientos de personas se han concentrado hoy en Palencia para exigir la igualdad de derechos entre hombres y mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En la capital, los actos arrancaron a las once de la mañana en la Plaza Mayor con la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Mujer a cargo de Concepción Hervella. Palentinos, representantes políticos y sindicales respaldaron esta lectura en la que se ha reivindicado la necesidad de contar con políticas justas que busquen la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres para lograr una sociedad justa e inclusiva.

La incorporación al mundo laboral, terminar con la brecha salarial de género, que las mujeres no sean quienes dediquen más horas a las labores del hogar, una mayor presencia en los puestos de responsabilidad o facilitar la conciliación laboral, han sido otras de sus peticiones.

Ya a las doce, se han llevado a cabo dos concentraciones en la ciudad. Una convocada por los sindicatos UGT y CCOO en la Plaza de los Juzgados donde las responsables del área de mujer de ambos sindicatos han dado lectura al Manifiesto.

Una concentración sindical, donde redundaron en la necesidad de romper el techo de cristal que impide el acceso a las mujeres a determinados cargos de responsabilidad al tiempo que subrayaron que ahora toca que todos los días sean 8 de marzo. La otra de las concentraciones llevadas a cabo en la ciudad se desarrolló junto al Monumento de la Mujer, convocada por la Plataforma de los Derechos de los Mujeres.

Ya por la tarde, miles de personas participaron en la manifestación convocada por la Plataforma de los Derechos de las Mujeres de Palencia recorriendo la distancia que separa entre la estatua del Monumento a la Mujer y la Plaza Mayor. Una marcha lenta y reivindicativa que supuso el momento álgido de este 8 de marzo que muchos han calificado ya de histórico.

Galería

1520512240446
Uno-Dia_de_la_Mujer
Dos-Dia_de_la_Mujer
TRES-Dia_de_la_Mujer
Cuatro-Dia_de_la_Mujer
Dia_de_la_Mujer-Plaza_Mayor
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información