Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Ángeles Armisén ve el empleo como "la mejor vía" para lograr la igualdad de género

Dia_de_la_Mujer-Baltanas
Actualizado 08/03/2018 13:54:18
Redacción

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha subrayado hoy en Baltanás que el apoyo a la mujer del medio rural es una de las prioridades de la Institución Provincial y por ello pone en marcha medidas que abarcan todas y cada una de nuestras áreas de trabajo.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha subrayado que el apoyo a la mujer del medio rural es una de las prioridades de la Institución Provincial y por ello pone en marcha medidas que abarcan todas y cada una de nuestras áreas de trabajo.

Según Armisén, la Diputación, en su apuesta por fomentar y mantener el empleo en el medio rural creó en 2017 tres líneas que integran la convocatoria para el mantenimiento del tejido industrial por un importe total de 736.049 euros, priorizando los proyectos promovidos por mujeres. Asimismo, ha puntualizado que el número de empresas promovidas por mujeres beneficiarias de esta línea de ayudas fue de 17 y que la subvención total para estas empresas superó los 109.380 euros con una inversión global realizada en el medio rural gracias a la iniciativa femenina que alcanzó los 329.666 euros.

"Las mujeres representaron el 41,6% del total de solicitudes presentadas, 117 sobre un total de 264, de los participantes en los 16 cursos que se han desarrollado hasta el momento en la Escuela de Empresarios y Emprendedores 2017/2018", ha añadido durante el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer que la Diputación de Palencia ha organizado en el Museo del Cerrato Castellano de Baltanás.

Por último, la presidenta de la Diputación de Palencia ha segurado que "hoy es un día de reivindicación. Hoy mostramos al mundo la importancia de vuestro trabajo, de vuestro buen hacer, de vuestra labor diaria y callada en vuestros trabajos, en vuestras empresas, en vuestras casas. Hoy lanzamos un grito al aire para poner en valor la importancia de la mujer en el medio rural".

Cabe recordar que en esta ocasión, y por segundo año consecutivo la Diputación ha centrado la celebración en el emprendimiento femenino y ha llevado los actos programados para este día hasta la localidad de Baltanás en su apuesta por promover la igualdad de oportunidades de las mujeres en el medio rural. De esta forma, bajo el lema ‘Mujeres que mueven el mundo’, el Museo del Cerrato Castellano de la localidad cerrateña se convirtió en escenario de una jornada de mañana con una mesa redonda y un taller para por la tarde realizar una visita al museo donde se celebra.

El objetivo de este programa del Día de la Mujer es plantear una jornada de orientación y experiencias destinadas a las mujeres del medio rural con inquietudes empresariales y emprendedoras, y poner así a su disposición las diferentes herramientas que tienen a su alcance.

Así, se conmemoró este día tan señalado desde un punto de vista didáctico y formativo con mesas redondas donde se ofrecía información sobre las fórmulas de empleo, orientación en la búsqueda laboral, especialmente autónoma, se dieron a conocer las posibles líneas de ayudas, se plantearon experiencias personales de distintos sectores que han apostado por el medio rural, se pusieron sobre la mesa iniciativas novedosas y se puso en valor el potencial que ofrece el medio rural.

La jornada comenzó a las diez de la mañana con la inauguración a cargo de la presidenta de la Institución provincial para, a continuación, arrancar la mesa redonda que este año tuvo por título ‘Las mujeres en la dirección. El recorrido hasta el liderazgo’ y que contó con la intervención de la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén; Vanesa Ezquerra, presidenta de la Asociación de Empresarias de Palencia; Ana Espinel, directora general de Audiotec e ingeniera acústica y Cristina Camell, presentadora y productora de contenidos de RTVCyL.

Con esta mesa redonda se dio visibilidad a las experiencias que mujeres con responsabilidad en diversos ámbitos del mundo laboral han tenido a lo largo de su trayectoria y constatar como todas ellas han conseguido romper barreras, compatibilizar su trabajo con su vida personal o conciliar cuando han sido madres.

Ya a las 12.00 horas, José Ballesteros de la Puerta impartió un taller donde se pusieron sobre la mesa pautas que ayuden a la mujer a avanzar, no solo poniendo en valor donde han llegado muchas de ellas sino a través de lo que aún les queda por alcanzar. Por último, ya por la tarde la jornada se cerró con una visita al Museo del Cerrato Castellano de Baltanás.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información