Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Los municipios de Villasarracino y Cisneros contarán con plantas de eliminación de fluor para hacer su agua apta para el consumo

180308Plantas_Fluor_2
Actualizado 08/03/2018 15:05:35
Redacción

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, ha adjudicado las obras de construcción de las dos plantas de eliminación de flúor del agua de consumo humano por un importe global que asciende a los 282.070 euros, a la empresa ‘Proyectos y desarrollo del medio ambiente S.L’.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la adjudicación del contrato de obra de dos plantas de eliminación de flúor en las localidades de Villasarracino y Cisneros, respectivamente.

En la localidad de Villasarracino, las obras consistirán en la construcción de instalaciones de potabilización para un tratamiento que sea capaz de suministrar un caudal al depósito regulador. Para alojar estos equipos, se plantea la construcción de una nueva edificación, situada próxima a los depósitos, en cuyo interior se colocarán los equipos necesarios para el tratamiento del agua.

El proyecto incluye la demolición y reposición de parte de pavimento de hormigón necesario para la conexión de la red de saneamiento. Asimismo, para finalizar las obras de urbanización se acondicionará una parcela con el extendido de una capa de tierra vegetal, procedente del desbroce inicial. El presupuesto para dicha adjudicación asciende a 132.216 euros.

Por otra parte, en la localidad de Cisneros, donde ya existen unas instalaciones de filtración del agua, se llevarán a cabo una serie de trabajos por importe de 149.854 euros.

Cisneros se abastece de dos sondeos, uno de ellos junto a la carretera de Abastas, captación principal del núcleo, de 279 m. de profundidad situado en el sureste de la localidad, y un segundo sondeo junto a la carretera de Villada, de 220 m. de profundidad, el cual se utiliza como apoyo del anterior. Existe un pozo superficial de 6-8 m, el cual está fuera de servicio, cerca del anterior sondeo.

En este proyecto, se realizarán cambios y mejoras en la instalación eléctrica en la captación del sondeo de Abastas, así como un nuevo edificio de osmosis, junto a las instalaciones existentes. En el interior del mismo, se albergarán las nuevas instalaciones de eliminación de flúor mediante un equipo de osmosis inversa. También se llevará a cabo una ampliación del vallado, de tal forma que todas las instalaciones estén dentro del mismo recinto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información