Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

40 cortometrajes compiten al Premio ‘Javier Santos’ que convoca el festival 'Palencia Sonora'

cartel_javier_santos_PANTALLA_RGB_1
Actualizado 20/03/2018 12:55:58
Redacción

Hasta el próximo 13 de mayo, el Bar Universonoro acogerá las proyecciones de los trabajos seleccionados a concurso. La entrada será libre hasta completar aforo. El premio, dotado con 800 euros, se dará a conocer en mayo durante el concierto-presentación de la decimoquinta edición de la cita indie-rock.

Un total de 40 cortometrajes competirá por el premio ‘Javier Santos’ que convoca la organización del festival Palencia Sonora en reconocimiento a la mejor banda sonora de las propuestas presentadas a la 27ª Muestra de Cine de Palencia, celebrada recientemente en la capital. El galardón, creado en memoria del periodista y colaborador de Palencia Sonora Javier Santos, está dotado de 800 euros y Otero y refrenda la fructífera relación que vincula a la cita cinematográfica palentina y al festival de pop-rock independiente desde hace algunos años.

Los trabajos seleccionados serán proyectados, en bloques de cuatro cortometrajes, todos los domingos entre el 11 de marzo y el 13 de mayo en el Bar Universonoro (calle San Juan de Dios, 3) a partir de las 21 horas. La entrada será libre hasta completar aforo. Tras las proyecciones, un jurado formado por miembros de la organización del festival musical fallará su distinción, un reconocimiento que se entregará durante el concierto-presentación de la decimoquinta edición del festival.

Entre los cortometrajes a concurso destaca la presencia de laureadas producciones como ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen (premio al mejor cortometraje de ficción en la pasada edición de los Premios Goya), o Woody & Woody’, con el que el realizador Jaume Carrió fue disinguido con el Goya al mejor corto de género documental. Otras conocidas obras seleccionadas son ‘Ni una sola línea’ (de Víctor E.D. Somoza, Roel de Oro en la Semana de Cine de Medina del Campo), ‘Mi amigo Naim’ (un trabajo de animación que firma José Luis López Ortiz y que ha sumado desde su estreno numerosos galardones en festivales nacionales e internacionales) o ‘Ainhoa’, un filme en clave social de Iván Sáinz-Pardo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información