Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre programa nueve cursos con cerca de 250 plazas

IMG_0762
Actualizado 09/03/2018 13:53:28
Redacción

La programación se abrirá el sábado con la celebración del III Encuentro de Asociaciones Juveniles en Cisneros con la asistencia de representantes de doce asociaciones juveniles de la provincia. El encuentro pretende ser un foro donde se intercambien experiencias y se desarrollen donde talleres prácticos sobre temas de interés para estas asociaciones. El presupuesto total del programa supera los 35.000 euros e incluye diversas novedades.

Las diputadas de Servicios Sociales, María José de la Fuente, y Juventud, Carolina Valbuena, han presentado esta mañana la programación de la Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre 2018 que vuelve a presentar una amplia y variada oferta con la que dar respuesta a las demandas de los jóvenes de la provincia.

La programación se abrirá mañana mismo con la celebración del III Encuentro de Asociaciones Juveniles que tendrá lugar en la localidad de Cisneros con la asistencia de representantes de las asociaciones juveniles de la provincia.

El encuentro pretende ser un foro con doble objetivo: constituir un punto de encuentro en el que se facilite el intercambio de experiencias así como los planteamientos de propuestas para el área de Juventud de la Diputación; y por otro lado, configurar espacios formativos donde desarrollar talleres prácticos sobre temas de interés para estas asociaciones. La jornada está destinada a todas las asociaciones juveniles de la provincia de Palencia y la participación en ella es totalmente gratuita. La Diputación de Palencia dispone de varias convocatorias destinadas a las actividades juveniles. Una otorgada directamente a estas entidades y dotada de un presupuesto de de 22.000 euros y otra gestionada por los ayuntamientos de la provincia.

En total, a través de esta programación se ofertarán 9 curos con cerca de 250 plazas con titulación oficial de la Junta de Castilla y León o certificado de asistencia emitidos por las Escuelas de Animación y Tiempo Libre o las empresas deportivas. El presupuesto total del programa supera los 35.000 euros e incluye diversas novedades.

Dichas novedades son: la ampliación del número de cursos con posibilidad de alojamiento o comida; la realización de una nueva expertice, la creación de una nueva especialidad para los monitores de o coordinadores de tiempo libre y la posibilidad de obtener el carnet de manipulador de alimentos en la especialidad de comedores; la continuidad con la enseñanza de la lengua de signos española con la impartición del nivel A2; y la inclusión de un nuevo monográfico en primeros auxilios con una parte de montaña.

Los cursos que se impartirán son: ‘Metodo y aplicación técnica de pilates’; ‘Primeros auxilios básicos y en actividades de montaña’, ‘Monitor de tiempo libre’ (2), ‘Dinamizador en prevención de drogodependencias’, ‘Expertice en piragüismo’, ‘Especialidad en comedores escolares, aula matinal y actividades extraescolares (carnet de manipulador de alimentos)’, ‘Especialidad afectivo-sexual’, ‘Comunicación de lengua de signos española niveles A1 y A2’ y ‘Monográfico en fotografía’.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información