Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El Monte Royal de Aguilar de Campoo acogerá el sábado el Campeonato Provincial Escolar de Orientación

Prueba_de_Orientacion
Actualizado 09/03/2018 11:41:55
Redacción

Casi 150 escolares, casi todos de la provincia, y de 13 centros distintos participarán en este Campeonato, con participación en todas las categorías. Los vencedores de este Campeonato representarán a Palencia en la Final Regional, donde habitualmente Palencia tiene buenos resultados.

La Diputación de Palencia organiza –por competencias delegadas de la Junta de Castilla y León- los Juegos escolares en la provincia. Organiza asimismo las finales provinciales de los distintos deportes. En este caso, se va a celebrar la final provincial de orientación, el próximo sábado día 10 en Aguilar de Campo, concretamente en la zona del Monte Royal, donde se reunirán casi 150 escolares, perteneciendo la gran mayoría a centros de la provincia. La parte técnica de la actividad la llevará el Club de Orientación Río Carrión.

Una carrera de orientación consiste en encontrar una serie de balizas, colocadas en el terreno y representadas en el mapa con un círculo, haciéndolo en el menor tiempo posible. El orden para encontrar las balizas ha de ser el que nos marca el mapa, pero el recorrido que hace el participante para llegar a esos puntos lo decide cada cual libremente.

Los horarios de la competición serán los siguientes:

09:30 h. Bienvenida y entrega de dorsales.

10:30 h. Apertura de salida; 11:30 h. cierre de salida.

13:00 h. cierre de meta (a esta hora todo los corredores han tenido que pasar por meta, hayan o no finalizado el recorrido).

13:15 h. entrega de medallas y premios

Las categorías son:

- Benjamín 2008 y 2009 (por parejas)

- Alevín 2006 y 2007 (por parejas)

- Infantil 2004 y 2005

- Cadete 2002 y 2003

- Juvenil 98, 99, 2000 y 2001

En las categorías benjamín y alevín las parejas podrán ser masculinas, femeninas o mixtas, pero conformando una sola categoría. En infantil, cadete y juvenil, habrá categoría masculina y femenina.

Contaremos con un sistema de cronometraje personal e intransferible. Cada deportista ha de responsabilizarse- o la pareja, en el caso de las categorías Benjamín y Alevín– del uso correcto del material que la organización le facilita: Mapa y tarjeta/chip de control.

Estos elementos serán entregados al deportista en el momento de la salida para el desarrollo de la prueba y deberán ser devueltos en el momento de cruzar el arco de meta a los Jueces que allí se encuentren.

Reciben medalla los 3 primeros clasificados de cada categoría, entregándose al finalizar la jornada. De cara a la clasificación por equipos, y en vista de que en el Cto. Regional los equipos pueden ser de un mínimo de tres y un máximo de cuatro componentes. Los Centros educativos que no presenten al menos tres participantes que hayan terminado correctamente el recorrido, no podrán puntuar para la clasificación por equipos.

Tanto los 2 equipos ganadores en la categoría Infantil Masculino, como los 2 que ganen en la de Infantil Femenino serán los que representen a Palencia en este Campeonato.

Además de estos, también acudirán los dos corredores con mayor puntuación en la clasificación general individual y que no tienen por qué pertenecer a los Centros Escolares ganadores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información