Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El portavoz socialista en Paredes de Nava, Daniel de Jesús, presidirá el Consejo Comarcal de Campos

Ampudia_1
Actualizado 12/03/2018 11:38:06
Redacción

El PSOE pone en marcha la figura de los Consejos Comarcales en la provincia tras el compromiso adquirido por la nueva Comisión Ejecutiva.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paredes de Nava, Daniel De Jesús Treceño, ha resultado elegido como presidente del nuevo Consejo Comarcal Socialista de Campos, formando parte como vicepresidente, el portavoz del PSOE en el consistorio de Ampudia, José Luis Gil Marcos, y como secretaria, la edil amusqueña, Mª Auxiliadora Redondo Sáez.

La secretaria general de los socialistas palentinos, Miriam Andrés Prieto, y el responsable de Organización, Antonio Casas Simón, han sido los encargados de coordinar el acto que daba cumplimiento a uno de los principales compromisos adquiridos por la nueva Comisión Ejecutiva Provincial en el último Congreso.

El antiguo hospital de Ampudia -hoy convertido en Oficina de Turismo- ha acogido la constitución de este nuevo Consejo Comarcal con la asistencia de numerosos alcaldes y portavoces de la comarca, así como cargos públicos y orgánicos de la formación política.

La representación de los diferentes municipios que componen el órgano socialista expresaron algunas de sus principales reivindicaciones haciendo especial hincapié en aspectos sanitarios y educativos. En este sentido, se habló de la necesidad de reordenar las consultas médicas y de la conveniencia de reducir el número mínimo de escolares para poder implantar los programas “Crecemos” y “Madrugadores” en un número mayor de centros educativos de la provincia.

La reunión también sirvió para evidenciar la escasísima ocupación existente en algunos de los polígonos industriales de la zona, por lo que se adquirió el compromiso de hacer un seguimiento sobre la actividad empresarial generada en el Polígono de Paredes de Nava y sobre los puestos de trabajo que se han creado. Asimismo, se anunció la formulación de una pregunta en la Diputación Provincial de Palencia sobre la subvención concedida al Polígono ampudiano.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información