Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El Ayuntamiento de Villalcázar de Sirga pide el arreglo del tejado de la iglesia de Santa María la Blanca

Villalcazar_de_Sirga
Actualizado 13/03/2018 15:59:05
Redacción

El temporal 'Ana' del pasado mes de diciembre levantó parte del tejado del templo y ni la Junta ni el Obispado han tomado medidas para evitar posibles daños. Desde el consistorio aseguran que han sido varias las visitas que se han realizado a la iglesia para comprobar in situ los daños por parte de los técnicos de la institución autonómica y del Obispado de Palencia, sin que hasta el momento se haya dado ningún tipo de solución al respecto.

El Ayuntamiento de Villálcázar de Sirga ha remitido sendas comunicaciones al Obispado de Palencia y al delegado de la Junta de Castilla y León para que se actúe de inmediato en la cubierta de la iglesia de Santa María la Blanca por los desperfectos que presenta tras el paso del temporal “Ana”.

Desde el pasado 11 de Diciembre en que la tormenta levantó parte del tejado del templo, han pasado ya más de tres meses y, lo que es peor, más de 100 metros cúbicos de agua.

Según se informa desde el consistorio, han sido varias las visitas que se han realizado a la iglesia para comprobar in situ los daños por parte de los técnicos de la institución autonómica y del Obispado de Palencia, sin que hasta el momento se haya dado ningún tipo de solución.

Después de tanto tiempo, los vecinos de la localidad y el propio Ayuntamiento se muestran preocupados por la inacción de quien es el propietario de la iglesia, el Obispado; y de la administración que tiene las competencias de protección del Patrimonio Cultural, la Junta de Castilla y León.

Desde el Ayuntamiento se pide que de inmediato se tomen las medidas oportunas para ejecutar las obras y evitar posibles daños que pongan en peligro este Bien de Interés Cultural -así declarado el 6 de Diciembre de 1919- que es un símbolo del arte y la historia de la provincia de Palencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información