Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Perigallo Teatro llega al Principal con la obra 'Espacio Disponible', una reivindicación de la vejez

espacio1
Actualizado 13/03/2018 11:05:52
Redacción

La representación, integrada en la programación del ‘Invierno Cultural 2018’, tendrá lugar mañana miércoles a las 20:30 horas. Las entradas –a un precio que oscila entre los cinco y 10 euros, cinco y ocho euros para jóvenes menores de 25 años, desempleados y familias numerosas- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro, de 11:00 a 14:00 y, por la tarde, a partir de las 18:00 horas.

“Jenaro y Palmira esperan la visita de su hijo, un cooperante muy bien situado que vive y trabaja en el extranjero. La cuestión es que su hijo quiere llevárselos a vivir con él y Jenaro no quiere ni puede consentirlo. El hijo entiende que sus padres están mayores, no tiene hermanos, él vive muy lejos y, si les pasara cualquier cosa, no tendría capacidad de reacción. Palmira está encantada con la idea pero su marido se resiste a abandonar su casa, su espacio”. Este es el punto de partida del espectáculo que la compañía Perigallo Teatro subirá mañana miércoles, 14 de marzo, a las tablas del Teatro Principal de Palencia (20:30 horas). Enmarcado en la oferta diseñada por la Concejalía de Cultura para el ‘Invierno Cultural 2018’, el montaje ‘Espacio disponible’ es un homenaje a la vejez, una comedia cargada de sutil ironía, poesía y amor que reivindica “ese otro mundo que no tiene nada que ver con el beneficio económico”.

La obra, creada por Celia Nadal y Javier Manzanera (ellos también interpretan los dos papeles protagonistas del texto) y dirigida por Antonio C. Guijosa, se pregunta, según la compañía, “qué sucede cuando dejas de sentirte útil, cuando la sociedad te recuerda que no eres productivo, que tu obsolescencia está programada para la edad de jubilación, cuando hasta los que te quieren empiezan a tratarte como minusválido mientras tú tratas de conservar tu dignidad intacta”.

El montaje, de 75 minutos de duración, reivindica el papel de los abuelos y es que, para Cía. Perigallo Teatro, “son el futuro de la humanidad” porque, haciendo suyas las palabras de Nuccio Ordine, manifiestan que “el futuro está en la utilidad de lo inútil”.

Las entradas para la obra de teatro ‘Espacio Disponible’ –a un precio que oscila entre los cinco y 10 euros, cinco y ocho euros para jóvenes menores de 25 años, desempleados y familias numerosas- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11:00 a 14:00 y, por la tarde, a partir de las 18:00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información