Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

CCOO demanda a Acciona, Renault y Trigo por vulneración del derecho de huelga el día 8

Plaza_Juzgados
Actualizado 14/03/2018 10:14:10
Redacción

Desde el sindicato afirman que no van a consentir que el derecho a la Huelga, "derecho que costó mucho conseguir a las trabajadoras y trabajadores de este país", se vacíe de contenido por el recurso empresarial al esquirolaje, esto es, a la sustitución de quienes ejercen su derecho constitucional a la huelga por otros/as trabajadores/as de distinta empresa o contratados para sustituir a los huelguistas.

CC.OO. de Palencia ha presentado ante el Juzgado de los Social de Palencia una demanda de Tutela de Derechos Fundamentales por vulneración del derecho de Huelga el pasado 8 de marzo, contra las empresas ACCIONA, RENAULT y TRIGO por la sustitución de trabajadores en huelga por esquiroles contratados por las dos últimas (Renault y Trigo).

Desde CC.OO. afirman que no van a consentir que el derecho a la Huelga, "derecho que costó mucho conseguir a las trabajadoras y trabajadores de este país", se vacíe de contenido por el recurso empresarial al esquirolaje, esto es, a la sustitución de quienes ejercen su derecho constitucional a la huelga por otros/as trabajadores/as de distinta empresa o contratados para sustituir a los huelguistas.

Por este motivo, y porque el sindicato cree que la sentencia debe servir para disuadir a las empresas demandadas de volver a intentar desactivar los efectos de ninguna huelga futura, se ha solicitado igualmente la condena a una indemnización a la parte demandante, de 25.001 euros que se emplearían como fondo o caja de resistencia en futuras huelgas de los trabajadores.

Además, el mismo día 8 de marzo, Renault, según señala la organización sindical a través de un comunicado de prensa pidió a un número indeterminado de trabajadores de los diferentes turnos, que prolongaran su jornada 4 horas mas, suponemos que con el fin de “recuperar” parte de la producción perdida por los trabajadores huelguistas, eso si, la opción por los trabajadores era “voluntaria”, aunque finalmente prácticamente todo el turno prolongo su jornada.

Con esta actitud, RENAULT demuestra que la democracia dentro de la empresa está lejos de ser una realidad y la etiqueta de Responsabilidad Social Corporativa se queda en papel mojado lo que evidencia que para esta empresa prevalecen los intereses económicos y un obsesivo objetivo de incremento constante de la producción y los ritmos de trabajo, por encima de los derechos de los trabajadores.

CC.OO. de Palencia ha presentado esta mañana ante el Juzgado de los Social de Palencia una demanda de Tutela de Derechos Fundamentales por vulneración del derecho de Huelga el pasado 8 de marzo, contra las empresas ACCIONA, RENAULT y TRIGO por la sustitución de trabajadores en huelga por esquiroles contratados por las dos últimas (Renault y Trigo).

Desde CC.OO. no vamos a consentir que el derecho a la Huelga, derecho que costó mucho conseguir a las trabajadoras y trabajadores de este País, se vacíe de contenido por el recurso empresarial al esquirolaje, esto es, a la sustitución de quienes ejercen su derecho constitucional a la huelga por otros/as trabajadores/as de distinta empresa o contratados para sustituir a los huelguistas.

Por este motivo, y porque creemos que la sentencia debe servir para DISUADIR a las empresas demandadas de volver a intentar desactivar los efectos de ninguna huelga futura, se ha solicitado igualmente la condena a una indemnización a la parte demandante, de 25.001 euros que se emplearían como fondo o caja de resistencia en futuras huelgas de los trabajadores.

Además, el mismo día 8 de marzo, Renault, pidió a un número indeterminado de trabajadores de los diferentes turnos, que prolongaran su jornada 4 horas mas, suponemos que con el fin de “recuperar” parte de la producción perdida por los trabajadores huelguistas, eso si, la opción por los trabajadores era “voluntaria”, aunque finalmente prácticamente todo el turno prolongo su jornada.

Con esta actitud, RENAULT demuestra que la democracia dentro de la empresa está lejos de ser una realidad y la etiqueta de Responsabilidad Social Corporativa se queda en papel mojado lo que evidencia que para esta empresa prevalecen los intereses económicos y un obsesivo objetivo de incremento constante de la producción y los ritmos de trabajo, por encima de los derechos de los trabajadores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información