Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El espectáculo ‘Hariak’, un montaje en el que confluyen la danza, las marionetas y la literatura llega al Principal

Gorka_Bravo_-_Ertza
Actualizado 14/03/2018 10:51:50
Redacción

La obra multidisciplinar creada a partir de las experiencias de gente que ha visto “cómo los hilos que sostenían sus vidas se han quebrado repentinamente” será representada el jueves por la compañía de danza contemporánea Ertza. Enmarcada dentro del 'Invierno Cultural', el montaje está interpretado por Natalia de Miguel, Thiago Luiz Almeida, Caio Henrique de Souza, María Andrés y Claudio Rojas.

La compañía de danza contemporánea Ertza llega mañana jueves, 15 de marzo, al Teatro Principal de Palencia con su espectáculo multidisciplinar 'Hariak' (Hilos), inspirado en un texto de Harkaitz Kano y bajo la dirección coreográfica de Asier Zabaleta Enmarcado dentro de la programación del ‘Invierno Cultural 2018’, 'Hariak' es un montaje en el que confluyen la danza, las marionetas y la literatura.

«Es una obra multidisciplinar creada a partir de las experiencias de gente que ha visto cómo los hilos que sostenían sus vidas se han quebrado repentinamente, teniendo que comenzar una nueva vida desde cero. Danza contemporánea, manipulación de marionetas de tamaño real y textos se conjugan —explican los integrantes de la compañía— para contar historias de verdad, de gente de verdad», historias, recalcan, contadas en primera persona por marionetas que parecen personas y por bailarines que parecen marionetas. ‘Hariak’ cuenta además con la música de Iñar Sastre. La representación dará comienzo a las 20:30 horas.

Natalia de Miguel, Thiago Luiz Almeida, Caio Henrique de Souza, María Andrés y Claudio Rojas interpretan este trabajo coproducido con TOPIC (Centro Internacional del Títere de Tolosa) y el festival B.A.D. (Bilbao Antzerki Dantza). Al respecto, la formación vasca explica que «a menudo, como si se tratara de una casa que se construye ladrillo a ladrillo, vamos construyendo paso a paso nuestras vidas aparentemente seguras, sin ser conscientes de que en cualquier momento todo lo construido se puede venir abajo a causa de acontecimientos que no podemos controlar. Desgraciadamente solo en esos precisos momentos de confusión nos damos cuenta de lo frágil que puede llegar a ser la vida».

Las entradas para ‘Hariak’ –a un precio único de 10 euros, ocho euros para jóvenes menores de 25 años, desempleados y familias numerosas- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11:00 a 14:00 y, por la tarde, a partir de las 18:00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información