Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La comedia regresa al Principal con ‘La Ternura’, de Alfredo Sanzol

_54A7014
Actualizado 16/03/2018 14:06:24
Redacción

La compañía madrileña Teatro de la Ciudad recala el viernes en Palencia con un espectáculo escrito y dirigido por Alfredo Sanzol que, en opinión de la crítica es, "una deslumbrante comedia isabelina desbordante de humor y talento, con unos intérpretes en estado de gracia".

‘La ternura. Una comedia de leñadores y princesas’ de la compañía madrileña Teatro de la Ciudad se sube mañana viernes, 16 de marzo, a las tablas del Teatro Principal de Palencia. La representación dará comienzo a las 20:30 horas y se enmarca en la programación del ‘Invierno Cultural 2018’, que organiza Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. El espectáculo escrito y dirigido por Alfredo Sanzol es, en opinión de la crítica, "una deslumbrante comedia isabelina desbordante de humor y talento, con unos intérpretes en estado de gracia".

‘La Ternura’, montaje recomendado por La Red Española de Teatros, cuenta la historia de una reina, algo maga, y sus dos hijas princesas que viajan en la Armada Invencible obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses, una vez que se lograse con éxito la invasión de Inglaterra. Pero la reina Esmeralda odia a los hombres porque siempre han condicionado su vida y le han quitado la libertad, así que no está dispuesta a que sus hijas tengan el mismo destino que ella. Cuando la Armada pasa cerca de una isla que la reina considera desierta crea una tempestad que hunde el barco en el que viajan. Su plan es quedarse a vivir en esa isla con sus hijas para no volver a ver un hombre en su vida. El problema es que eligen una isla en la que desde hace veinte años vive un leñador con sus dos hijos que huyeron allí para no volver a ver una mujer en su vida. En cuanto la reina y las dos princesas descubren que no están solas se visten de hombres para protegerse. Y aquí comienzan las aventuras, los líos, los enamoramientos, y las confusiones...

Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón dan vida a una propuesta que cuenta con la escenografía y vestuario de Alejandro Andújar, la iluminación de Pedro Yagüe y la música de Fernando Velázquez. El propio autor explica que es "una comedia romántica de aventuras a que intenta contar que no nos podemos proteger del daño que produce el amor. Que si queremos amar nos tenemos que arriesgar a sufrir”. En el texto, inspirado en el universo Shakesperiano de 'El sueño de una noche de verano', "se ve la influencia de ‘La Tempestad’, y de ‘Noche de Reyes’.

Las entradas para la obra de teatro ‘La Ternura’ –a un precio que oscila entre los 12 y 20 euros, 12 y 18 euros para jóvenes menores de 25 años, desempleados y familias numerosas- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11:00 a 14:00 y, por la tarde, a partir de las 18:00 horas, y en la web del Principal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información