Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Guardia Civil detiene a un varón como presunto autor del robo de joyas en una vivienda

Foto_1_1_1
Actualizado 15/03/2018 12:44:27
Redacción

Las joyas, valoradas en 2.500 euros, fueron robadas del interior de un domicilio de Villajimena y no se han podido recuperar, ya que debido al tiempo trascurrido en darse cuenta del robo el denunciante, han sido fundidas.

La Guardia Civil de Palencia, procedió el jueves pasado a la detención de un varón de 24 años, de nacionalidad búlgara, vecino de un municipio de la provincia de León, como presunto autor de un delito de robo de joyas, en un domicilio de la localidad palentina de Villajimena.

Las actuaciones comenzaron, cuando en la Guardia Civil de Palencia, se denunció a primeros del mes de marzo, el robo de joyas (sortijas, cadenas, medallas y anillos), del interior de un domicilio en Villajimena, valoradas en 2.500 euros.

La Guardia Civil del Puesto de Palencia, se hizo cargo de la investigación, comenzando con la inspección ocular en la vivienda, ampliando la declaración del denunciante, analizando las características de las joyas sustraídas, lo que permitió determinar que la sustracción se había producido el pasado mes de diciembre.

Desde el primer momento las pesquisas se centraron en el entorno cercano al denunciante, orientando la investigación sobre un joven que había trabajo para él, y al que había despedido en diciembre.

Tras realizar gestiones e inspecciones en establecimientos de compra-venta de oro, se pudo comprobar a través de la documentación de los establecimientos, que había vendido todas las joyas sustraídas. En consecuencia y ante las pruebas obtenidas se procedió a la detención del joven, como supuesto autor de un delito de robo.

Las joyas no se han podido recuperar, ya que debido al tiempo trascurrido en darse cuenta del robo el denunciante, han sido fundidas.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones, por si el detenido, pudiera estar relacionada con otros hechos delictivos de similares características, acaecidos en localidades limítrofes.

En la localidad de Espinosa de Cerrato (Palencia), el propietario de una vivienda sorprendió a un individuo intentando entrar en su domicilio, habiendo subido los escalones del patio e intentando abrir la puerta principal, por estos hechos fue investigado como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido y el investigado, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información