Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Los alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería podrán acceder al Programa Erasmus+ Práctica a partir del próximo curso

Enfermeria
Actualizado 16/03/2018 15:08:25
Redacción

Así lo ha anunciado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, en la sexta edición de la jornada 'Creando Enfermería'. Se les ofrece la posibilidad de realizar su Practicum en cualquier país de la Unión Europa cuyas universidades tengan acuerdo con la Universidad de Valladolid. Esta petición de realización de prácticas en el extranjero era una de las más demandadas por los alumnos.

Los alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería de Palencia, adscrita a la Universidad de Valladolid y dependiente de la Diputación de Palencia podrán realizar a partir del próximo curso escolar 2018-2019 sus prácticas en el extranjero.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén en la sexta edición de la jornada “Creando Enfermería” que se está celebrando a lo largo de las jornadas de ayer y de hoy en el Centro Cultural Provincial. En el acto ha estado acompañada por la diputada de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente y la directora de la EUE, Mónica Fernández Salím.

Desde el próximo curso escolar todos los alumnos de la Escuela de Enfermería podrán acceder al Programa de Erasmus+ Práctica en el que podrán realizar su Practicum en cualquier país de la Unión Europa cuyas universidades tengan acuerdo con la Universidad de Valladolid.

Esta petición de realización de prácticas en el extranjero era una de las más demandadas por los alumnos.

La Diputación de Palencia continúa en su apuesta por la formación y su apoyo para esta Escuela Universitaria que en la actualidad es el cuarto centro universitario más demandando del distrito de Valladolid. Este curso cuenta con una matrícula de unos 415 alumnos, 100 de nueva inscripción y la plantilla del profesorado está formada por 26 docentes.

En la actualidad se estudia la posibilidad de completar este acuerdo de colaboración con el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid para ampliar el convenio de Erasmus+ Estudio, lo que permitirá a los estudiantes realizar un cuatrimestre de sus últimos años de carrera en una universidad de otro país europeo.

Como muestra de ello es la última inversión en el que la Institución Provincial, propietaria del inmueble, ha mejorado el edificio de la Escuela con el arreglo de la cubierta a través de un proyecto que ha supuesto una inversión de 246.250 euros.

Estas obran han supuesto el arreglo de la cubierta del edificio que presentaba goteras así como distintas piezas rotas y movidas con el consiguiente riesgo de desprendimiento.

Con esta actuación, la Institución además actuar en edificios de su propiedad para su mantenimiento y conservación, mejora la calidad de estas dependencias para el correcto desarrollo de las labores docentes de las que se benefician tanto el profesorado de la Escuela como el alumnado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información