Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LIBROS

‘La procesión va por dentro’, un libro distinto sobre la Semana Santa de Palencia

cultura4-libro
Actualizado 16/03/2018 11:30:33
Redacción

Su autor, José Luis de Román, se embarca en un viaje interior de esta manifestación religiosa y cultural. El resultado ha sido una selección de 200 imágenes, que se recogen en un libro de gran formato, 30x30 cm., y donde, de manera cronológica, se puede “viajar” al interior de esa Semana Santa más íntima, cargada igualmente de pasión y de emoción, en los preparativos a las procesiones, en las llegadas, en la celebración,...

José Luis de Román González (Venta de Baños, 1960), fotógrafo, periodista y escritor, aúna estas tres facetas en el libro “La procesión va por dentro”, embarcándose en un viaje interior por los gestos, las miradas, la tensión previa y el desenlace de cada procesión, de cada acto de la Semana Santa de Palencia.

Situaciones y momentos donde los integrantes de las distintas cofradías, las personas, son los protagonistas. “La cámara se vuelve reportera y nos muestra esa parte que no se ve, pero que igualmente va cargada de pasión y sentimiento”, explica De Román.

Este libro fue concebido como un proyecto para ver, entender y mostrar lo que no se ve habitualmente de esta manifestación religiosa, cultural y artística de la capital palentina.

“Todos tenemos fotografías de nuestra Semana Santa. De sus procesiones... tallas impresionantes y cofrades llevando esos pasos de cada una de las nueve cofradías... Pero me interesaba conocer y fotografiar lo que ocurría entre bastidores. Me interesaban las personas que en realidad son la médula de esta manifestación. Con el visto bueno de los hermanos mayores y la disposición favorable de los cofrades, siempre desde el más absoluto respeto, pude adentrarme durante la Semana Santa de 2017 en todas las cofradías. Tomar miles de fotografías...”, explica el autor.

El resultado ha sido una selección de 200 imágenes, que se recogen en un libro de gran formato, 30x30 cm., y donde, de manera cronológica, se puede “viajar” al interior de esa Semana Santa más íntima, cargada igualmente de pasión y de emoción, en los preparativos a las procesiones, en las llegadas, en la celebración,...

“La experiencia hace que veas la Semana Santa de otra manera. Es un proyecto que principalmente habla sobre personas, e intenta ayudar a comprender mejor la Semana Santa palentina a través de unas imágenes que nunca se habían mostrado, al menos de esta manera. Imágenes que van acompañadas de una breve descripción, para su mejor comprensión”, añade.

“La procesión va por dentro” va dedicado a los cofrades y a los amantes de la Semana Santa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información