Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE reprocha al alcalde su afán por anunciar las ayudas a la natalidad sin haber sido aprobadas

PSOE_PALENCIA_2
Actualizado 16/03/2018 15:22:03
Redacción

La tramitación de estas ayudas carece del informe preceptivo de fiscalización por lo que los ciudadanos aún no pueden solicitarlas. Para la portavoz del PSOE, Miriam Andrés, esta actitud del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, denota una ansiedad en el Equipo de Gobierno por salir de la inactividad y la falta de iniciativa política que ha caracterizado al PP durante estos últimos años.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha denunciado en la Junta de Gobierno de hoy que desde hace unos días se vienen anunciando en los medios de comunicación las ayudas a la natalidad y publicitando sus bases cuando aún no han sido aprobadas.

La tramitación de estas ayudas está incompleta, faltando -ni más ni menos- que el informe de fiscalización del Servicio de Intervención y su aprobación a través de un decreto de Alcaldía.

Para la portavoz del PSOE, Miriam Andrés, esta actitud del alcalde denota una ansiedad en el Equipo de Gobierno por salir de la inactividad y la falta de iniciativa política que ha caracterizado al PP durante estos últimos años. Quizá la más que probable repetición de Polanco en las listas para las elecciones municipales del año que viene sea una de las causas de esta ansiedad.

Miriam Andrés ha solicitado en la Junta de Gobierno que se tramiten urgentemente, ya que la ciudadanía puede ir a por las bases y encontrarse con que aún no están aprobadas.

Del mismo modo, desde el PSOE se lamenta que la ayuda sea lineal sin recoger ningún tipo de criterio relacionado con la renta de las familias y pide al Equipo de Gobierno que recapacite para que en próximas convocatorias se tenga en cuenta que el fin del dinero público debe de asumir unos criterios irrenunciables de redistribución y progresividad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información