Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Boadilla del Camino reforma el puente sobre el arroyo Verco

Boadilla_1
Actualizado 19/03/2018 10:32:34
Redacción

La actuación sobre esta infraestructura, que ha supuesto a la la Diputación de una inversión de casi 13.000 euros, era muy necesaria ya que el puente presentaba una grieta en la zona lateral derecha del tablero, con hundimiento en la zona y desplazamiento de silares, con el consiguiente riesgo de colapso en su estructura por lo que además, se cortó al tráfico.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, José Antonio Arija y el alcalde de la localidad, Ricardo Román Santos ha conocido el resultado de las obras para de la reparación del puente sobre el arroyo Verco que está situado en la localidad con una ayuda de la Diputación de casi 13.000 euros.

En este año, el municipio percibirá de los planes provinciales 23.951 euros, 3.750 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del 24,537%.

La actuación sobre esta infraestructura era muy necesaria ya que el puente, situado en la intersección de la calle Mayor con el inicio de la calle de Las Bodegas en la localidad, presentaba una grieta en la zona lateral derecha del tablero, con hundimiento en la zona y desplazamiento de silares, con el consiguiente riesgo de colapso en su estructura por lo que además, se cortó al tráfico.

En esta jornada también se ha visitado la obra ya ejecutada para la renovación del alumbrado público en la localidad con el objetivo de mejorar la eficiencia energética con una ayuda de la Institución Provincial de 45.032 euros en tres anualidades diferentes.

Boadilla del Camino también ha sido una de las localidades que se ha beneficiado el año pasado de la convocatoria de Parques infantiles de la Institución Provincial, con la que se pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego para adaptarse a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.

El Consistorio también recibirá una ayuda para este año 2018 para la urbanización de la calle General Mola de la localidad por valor de 16.766 euros y para el año 2019, el Ayuntamiento realizará el acondicionamiento de los entornos del Consistorio y la subvención de las barreras arquitectónicas con una ayuda de 16.766 euros.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio casi 161.722 euros, de los que 126.000 euros correspondieron a planes y contratación, para la realización de diferentes actuaciones.

Mientras que el montante restante, 36.068 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, voluntariado ambiental, contratación de personal desempleado, promoción deportiva y a clubes deportivos, promoción del voluntariado ambiental “Palencia A Huebra”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información