Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Guardia Civil investiga a tres personas por un delito contra la salud pública

Foto-drogas_1
Actualizado 19/03/2018 13:40:12
Redacción

La Guardia Civil de Palencia, ha procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigados a tres jóvenes de la comarca palentina de Vega-Valdavia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por el cultivo y elaboración de drogas. Se les ha intervenido 250 gramos de marihuana.

La Guardia Civil de Palencia, ha procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigados a tres jóvenes de la comarca palentina de Vega-Valdavia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por el cultivo y elaboración de drogas (plantas de marihuana).

La investigación se inició, al tener conocimiento la Guardia Civil, que en una vivienda, de una localidad de la citada comarca palentina, que frecuentaban varios jóvenes, pudiera existir una plantación de Cannabis Sativa (Marihuana) en el final de su fase de crecimiento.

Una vez identificado su propietario, el cual desconocía la existencia de la posible plantación de droga, ya que es una vivienda que lleva deshabitada desde hace años y contando con su autorización la Guardia Civil procedió a la inspección de la vivienda, hallando en un local anexo, unas cuerdas dispuestas a modo tendedero, con varias ramas de marihuana en proceso de secado y en el interior de un armario pequeño de madera, un saco de papel, conteniendo varias ramas con cogollos secos de la misma sustancia, con un peso total de 250 gramos.

Fruto de las gestiones, apostaderos, e informaciones realizadas por la Guardia Civil de Velilla del Río Carrión, consiguieron identificar a tres jóvenes que accedían a la vivienda deshabitada, saltando por una tapia, y donde habían cultivado la marihuana.

Con todas las pruebas recabadas se procedió a la investigación de los tres jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Palencia tiene activados para la detención y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Las diligencias instruidas, junto con los investigados y la marihuana intervenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Cervera de Pisuerga.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información