Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

‘Almendrita, la pequeña’, un montaje sobre el deseo de conocer el mundo, a escena en el Teatro Principal

07_almendritaYla_pequenYa_riYo
Actualizado 21/03/2018 12:50:33
Redacción

La compañía '2 Cocos Creaciones' rescata la antigua historia de Andersen. La representación está programada mañana miércoles a partir de las 19:00 horas y se enmarca en la programación del ‘Invierno Cultural 2018’. La obra, pensada para niños y niñas a partir de los tres años, sube a escena como un mosaico de disciplinas, entre ellas la danza y el teatro de objetos.

El ‘Invierno Cultural 2018’, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, propone una nueva cita para los más pequeños. Mañana miércoles, 21 de marzo, el Teatro Principal de Palencia acogerá la puesta en escena del espectáculo ‘Almendrita, la pequeña’, un montaje recomendado por La Red Española de Teatros Teatros y pensado para niños y niñas a partir de los tres años. La representación dará comienzo a las19:00 horas.

La danza, el teatro y la manipulación de objetos sencillos y cercanos que se transforman en seres especiales conforman esta propuesta de la compañía 2 Cocos Creaciones a cargo de Esther Blanca, Concha Quintana y Pablo Vergne. De este modo durante 55 minutos los espectadores serán testigos de cómo un trozo de tela es una muñeca, una bolsa con gelatina es un sapo o un saco de garbanzos un topo.

La obra cuenta la historia de la pequeña Almendrita que, mágicamente nacida de una flor, desea conocer el mundo”. Mientras Almendrita duerme plácidamente en el regazo de mamá cojín, un sapo de gelatina se la lleva al río. Así es como Almendrita, buscando el camino de regreso a casa, “va conociendo el mundo a través de singulares personajes que le ayudan a confiar en sí misma y a valorarse tal y como es; pequeña, como una almendra”. La compañía 2 Cocos Creaciones rescata esta antigua historia de Andersen, desgranando los arquetipos del cuento original, para contarla “de nuevo” a través de la danza, el teatro de objetos y la magia del espacio escénico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información