Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Detenido un varón de 40 años por el robo en dos viviendas de Barruelo de Santullán

Guardia_Civil_Barruelo
Actualizado 20/03/2018 13:53:33
Redacción

También ha sido detenido como autor de varios delitos de daños. Con la detención de esta persona y el esclarecimiento de los robos en las viviendas, se ha conseguido rebajar un cierto nivel de alarma social creado en la localidad, volviendo a un clima de seguridad y tranquilidad, tónica habitual en esta comarca del norte de Palencia, que cuenta con uno de los índices más bajo a nivel nacional de de robos en viviendas.

La Guardia Civil de Palencia, dentro del dispositivo especial de vigilancia y prevención de hechos delictivos en zonas rurales, establecido con el fin de evitar los delitos contra el patrimonio, ha procedido a la detención de un varón de 40 años, vecino de la localidad palentina de Barruelo de Santullán, como presunto autor del robo en dos viviendas y como autor de varios delitos de daños.

En el mes de febrero, se presentaron varias denuncias en la Guardia Civil, por vecinos de Barruelo de Santullán, en el que denunciaban que habían accedido a sus viviendas, forzando la cerradura de la puerta principal y las ventanas, sustrayendo diversos objetos de valor, entre ellos un televisor plano. También se presentaron denuncias por daños, consistentes en la rotura, forzamiento de puertas y ventanas.

El Área de Investigación de la Compañía de Herrera de Pisuerga y el Puesto de la Guardia Civil de Barruelo de Santullán, iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos denunciados, realizando inspecciones oculares en las viviendas, toma de muestras, ampliación de las declaraciones de los denunciantes, posibles testigos, consiguiendo, una vez analizada toda la información, demostrar la participación en los hechos delictivos del ahora detenido.

Durante el trascurso de la investigación se pudo determinar el modus operandi utilizado por el detenido, que consistía en vigilar las viviendas, comprobando que no se encontraban habitadas, rompiendo la cerradura o los cristales de las puertas o ventanas, para acceder al interior, donde supuestamente se quedaba alojado unos días, hasta que la abandonaba, sustrayendo los objetos de valor, para posteriormente realizar la misma operación en otra casa.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones, por si el detenido, pudiera estar relacionada con otros hechos delictivos de similares características.

Con la detención de esta persona y el esclarecimiento de los robos en las viviendas, se ha conseguido rebajar un cierto nivel de alarma social creado en la localidad de Barruelo de Santullán, volviendo a un clima de seguridad y tranquilidad, tónica habitual en esta comarca del norte de Palencia, que cuenta con uno de los índices más bajo a nivel nacional de de robos en viviendas.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestas a disposición de Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Cervera de Pisuerga.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información