Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Intras y Fundación Santa María la Real firman un nuevo convenio de colaboración

Firma_convenio_Fundacion_Santa_Maria_La_Real
Actualizado 20/03/2018 11:52:21
Redacción

El director general de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto, y el gerente de Fundación Intras, Pablo Sánchez, han sido los encargados de rubricar el acuerdo que sienta las bases de la futura colaboración entre ambas entidades.

El convenio establece, así, el compromiso de Santa María la Real e Intras para fomentar acciones que contribuyan a mejorar la conservación del patrimonio, la difusión cultural, así como la promoción del empleo y el emprendimiento o el apoyo a personas en riesgo de exclusión o en situación de dependencia. El acuerdo facilita, también, la colaboración en el campo de la investigación en torno a la inclusión social y laboral de estos colectivos.

“Unimos esfuerzos y ponemos en común nuestra experiencia para seguir generando desarrollo en los territorios desde la innovación social”, explicaba Juan Carlos Prieto, para continuar asegurando que “este acuerdo supone una alianza estratégica entre dos entidades que apuestan firmemente por mejorar la calidad de vida de las personas, porque ellas son nuestro principal valor”.

En este sentido, recordaba el gerente de Intras que el principal objetivo de la entidad es el acompañamiento a personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental, “ayudándoles a recuperar o mejorar su proyecto de vida a través de la puesta en marcha de recursos sociales, sanitarios, educativos, laborales, residenciales, de ocio y tiempo libre”. Por su parte, la Fundación Santa María lleva más de cuatro décadas apostando por mejorar la calidad de vida de las personas, mediante la puesta en marcha de proyectos e iniciativas que contribuyan a generar empleo y desarrollo en los territorios.

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, un proyecto cultural desde Castilla y León es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya misión fundamental es la de promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en estudio, investigación, restauración, conservación y difusión del patrimonio natural, social y cultural.

Fundación INTRAS (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales) tiene como objetivo apoyar y acompañar a las personas que sufren un malestar psíquico a lo largo de su vida en la recuperación de su proyecto vital. También busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones. INTRAS es miembro de la Asociación Española de Fundaciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información