Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LIBROS

La Fundación Las Edades del Hombre edita el estudio 'San Telmo. Arte e Iconografía' de Salvador Andrés Ordax

Presentacion_estudio_San_Telmo
Actualizado 21/03/2018 12:25:51
Redacción

El libro, cuya presentación se ha llevado a cabo en el obispado de Palencia, se estructura en cinco capítulos que analizan las circunstancias y el contexto del protagonista, la iconografía con la que se le suele representar, el rastro dejado en las costas hispano-lusas y Ultramar, los principales monumentos que exiten en su memoria en todo el páis y su memoria en conventos y catedrales.

Con motivo de la reciente celebración del octavo centenario de la Bula 'Religiosam Vitam', por la que el papa Honorio III confirmó la Orden de Predicadores fundada por Santo Domingo de Guzmán, la Fundación de Las Edades del Hombre edita este estudio 'San Telmo, arte e iconografía', realizado por el profesor Salvador Andrés Ordax y dedicado a uno de sus frailes más tempranos.

San Telmo nació en Frómista alrededor de 1185. Se formó en el 'Studium Generale' de Palencia y fue canónigo y posteriormente Deán de su catedral. Su vocación lo llevó a desempeñar su labor entorno al río Miño, en Galicia y el norte de Portugal, concretamente en la diócesis de Tuy, donde muere en 1246 y es enterrado en su catedral. San Telmo es venerado como patrono de los navegantes.

El libro se estructura en cinco capítulos que analizan las circunstancias y el contexto del protagonista, la iconografía con la que se le suele representar, el rastro dejado en las costas hispano-lusas y Ultramar, los principales monumentos que exiten en su memoria en todo el páis y su memoria en conventos y catedrales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información