Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Junta fomenta la donación de sangre en marzo a través de la campaña ‘Siempre preparados’

Presentacion_campana_donacion_sangre
Actualizado 20/03/2018 12:45:05
Redacción

La generosidad y la solidaridad de los donantes habituales son las que permiten al sistema sanitario disponer de reservas sanguíneas suficientes y adecuadas antes de que puedan presentarse necesidades excepcionales y por ello, se quiere aprovechar esta campaña para transmitir a las personas que donan sangre de forma periódica su homenaje y gratitud por su actitud altruista. En el año 2017, en Palencia se han realizado 6.352 donaciones de los 7.318 ofrecimientos o número de veces que se han ofrecido para donar.

La Junta fomenta la donación de sangre en marzo a través de la campaña ‘Siempre preparados’ de CHEMCyL. Con esta Campaña la Junta da las gracias a todas las personas que donan sangre periódicamente, ya que con su gesto hay una reserva de sangre suficiente y adecuada antes de que se presente la necesidad. En Castilla y León se necesitan 450 donaciones todos los días, para atender a las peticiones de los hospitales, por eso se debe contar con reservas los 365 días del año para poder dar respuesta las 24 horas del día a quien lo solicite. Para consultar en nuestra página Web los horarios y puntos de donación en Palencia: http://www.centrodehemoterapiacyl.es/puntos-de-donacion/palencia/ y en el 900 40 50.

El delegado de la Junta, Luis Domingo González, el gerente de Asistencia Sanitaria, Felipe Mielgo, y la presidenta de la Hermandad de Donantes de Palencia, María López, han sido los encargados de presentar la campaña de donación de sangre para el mes de marzo ‘Siempre preparados’. Concretamente, las donaciones en Palencia se pueden realizar en el Hospital Río Carrión, entrada por las antiguas consultas, los lunes y viernes de 9 a 15 horas y los jueves 15 a 21 horas. Los puntos móviles de esta campaña, que va desde el 19 de marzo al 31 de marzo, son siete:

-El Autobús de donación ubicado en el Colegio Marista Castilla el 19 de marzo de 9.30 a 13.30 horas.

-El centro de salud de Saldaña el 20 de marzo de 10.30 a 20.30 horas.

-El consultorio médico de Dueñas de 15.00 a 21.00 horas, el 21 de marzo.

-Autobús de donación ubicado en la Calle Mayor 112, el 23 de marzo de 9.30 a 13.30 horas.

-La Escuela Oficial de Idiomas (aula 1) el 27 de marzo de15.00 a 20.30 horas;

-El consultorio médico de Barruelo de Santullán de 17.00 a 20.00 horas el 28 de marzo.

-El autobús de donación en Venta de Baños de 9.00 a 14.00 horas ubicada en la Plaza de la Constitución de la localidad el 31 de marzo.

En el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León hemos realizado 5.318 campañas de donación de sangre, distribuidas en 13 puntos fijos y 2.241 locales habilitados periféricos o en el autobús de donación, alcanzando las 102.626 donaciones para el conjunto autonómico, con 117.248 personas atendidas.

En el año 2017, en Palencia se han realizado 6.352 donaciones de los 7.318 ofrecimientos o número de veces que se han ofrecido para donar. Los donantes registrados a partir de mayo de 2016 son de 5.020. A falta de conocer el número de donantes registrados en 2107 si podemos congratularnos de los nuevos 642 donantes incorporados en 2017.

Es importante anticiparse y donar sangre de forma periódica, ya que en las emergencias aumenta la demanda de transfusiones sanguíneas y para poder hacer un suministro adecuado de sangre se exige estar bien organizados, lo que solo puede garantizarse con la colaboración de toda la Comunidad y con una población donante comprometida a realizar donaciones voluntarias, altruistas y periódicas a lo largo de todo el año.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León y la Federación de Hermandades de Donantes de Sangre de la Comunidad ponen en marcha la campaña ‘Siempre preparados’, para incentivar la donación de sangre durante el presente mes de marzo, especialmente de cara a las próximas fechas de Semana Santa, período vacacional en el que las reservas suelen registrar descensos.

Además, se ha elaborado cartelería para su difusión y un pequeño obsequio, un ‘pin’ alusivo, para las personas que acudan a donar sangre a lo largo de los próximos días.

La generosidad y la solidaridad de los donantes habituales son las que permiten al sistema sanitario disponer de reservas sanguíneas suficientes y adecuadas antes de que puedan presentarse necesidades excepcionales y por ello, tanto el Centro de Hemoterapia y Hemodonación como la Hermandad quieren aprovechar esta campaña para transmitir a las personas que donan sangre de forma periódica su homenaje y gratitud por su actitud altruista.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información