Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

175 niños se implican en la plantación de una veintena de árboles en Palencia con motivo del Día Forestal Mundial

IMG_20180321_113420
Actualizado 21/03/2018 12:42:59
Redacción

El Ayuntamiento ha previsto la plantación de Morus Alba o Morera y Liquidambar en la renovada zona verde ubicada en la trasera del colegio Santa Clara de Asis, adecentadas con cargo al Plan de Conservación de Vías y Obras del pasado año y que recoge el testigo de la Avenida de Cuba, y en el que participarán niños pertenecientes a los colegios Ave María, Juan Mena, Pan y Guindas, Ramón Carande, Nuestra Señora de la Providencia, y La Salle de la capital, que cursan estudios de 2º y 3º de Educación Infantil y 2º, 3º y 5º de Primaria.

Durante el Día Forestal Mundial se realizan jornadas sobre la importancia de los bosques, su utilidad, su cuidado o sobre el peligro que para ellos representa el fuego. También se muestran las herramientas y procedimientos que se emplean en los incendios y se motiva a los asistentes a que planten un árbol.

En Palencia también se celebra y por ese motivo el Ayuntamiento ha previsto la plantación de un total de 20 árboles (Morus Alba o Morera y Liquidambar) en la renovada zona verde ubicada en la trasera del colegio Santa Clara de Asis (Avenida Derechos Humanos), adecentadas con cargo al Plan de Conservación de Vías y Obras del pasado año y que recoge el testigo de la Avenida de Cuba, y en el que participarán alrededor de 175 niños pertenecientes a los colegios Ave María, Juan Mena, Pan y Guindas, Ramón Carande, Nuestra Señora de la Providencia, y La Salle de la capital, que cursan estudios de 2º y 3º de Educación Infantil y 2º, 3º y 5º de Primaria.

La actividad contará con la colaboración de los integrantes del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento, y se regalará una planta a todos los escolares participantes.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha subrayado que "es otro ejemplo más de que Palencia es una ciudad que cuida el medio ambiente y apuesta por un desarrollo sostenible, uno de los principales objetivos de toda Smart City que se precie".

"El Día Mundial, que se conmemora hoy, recuerda que somos la segunda capital de España en metros cuadrados de zona verde por habitante, y realizando una plantación simbólica de varios ejemplares de distintas especies en la remozada Avenida de los Derechos Humanos. Los árboles son vitales para el desarrollo de la sociedad a todos los niveles y sin ellos, al igual que sin el agua, no podríamos existir, por lo que es más necesario que nunca concienciar a la sociedad acerca de la necesidad de cuidar al máximo nuestro entorno. En 2018 se tiene previsto, siempre con carácter inicial, la reposición de cerca de un centenar de ejemplares", ha explicado el regidor.

Esta fiesta que se celebra desde el año 1971 en el que los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), aceptaron la celebración del día 21 de Marzo, primer día de otoño en el hemisferio sur y primer día de primavera en el hemisferio norte, para poder imprimirle un carácter simultáneo en todo el mundo. En este día también se recuerda desde el año 1998 y a raíz del incendio Linton (Canadá) la muerte de 5 brigadistas forestales.

El objetivo es concienciar sobre el hecho de que todos los tipos de bosques proveen a los pueblos del mundo de bienes y servicios esenciales, sociales, económicos y ambientales, y contribuyen a la seguridad alimentaria, agua y aire limpios y protección del suelo, por lo que su manejo sostenible es fundamental para lograr un desarrollo en todos los ámbitos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información