Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE califica de "vergonzosa" la respuesta del consejero de Sanidad sobre el Centro de Salud de 'Pan y Guindas'

Monumento_Comuneros_Pan_y_Guindas
Actualizado 21/03/2018 14:05:31
Redacción

Los socialistas anuncian que no van a renunciar a esta infraestructura y seguirán demandándola en el Ayuntamiento y en las Cortes como se viene haciendo desde el año 2008. Asimismo concluyen que la respuesta del consejero viene a confirmar las declaraciones de los socialistas en multitud de ocasiones cuando denuncian que a la Junta de Castilla y León y al Partido Popular solo les interesa Palencia en campaña electoral.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha calificado de vergonzosa la respuesta del consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, sobre el Centro de Salud de “Pan y Guindas” en la que se volvía a alegar la falta de cartillas suficientes para abordar una infraestructura de estas características.

Los socialistas lamentan que una vez más -en este caso a instancias del procurador de “Podemos- la Junta de Castilla y León repita la respuesta que lleva dando año tras año desde que el PSOE comenzara a demandar, a través de sus procuradores regionales, la necesidad de este centro en el año 2008. De hecho fue el propio presidente de la institución autonómica, Juan Vicente Herrera, quien en la inauguración del Centro de Salud de “La Puebla”, el 6 de Marzo de 2007, anunció la futura construcción de este equipamiento en “Pan y Guindas” sobre los terrenos que asumiera en propiedad en la década de los 80.

A pesar de estos argumentos, la portavoz socialista, Miriam Andrés, recuerda que la excusa de la ratio de población fue la misma utilizada por la Junta para negar la implantación de una segunda ambulancia de 24 horas en la capital y después -como consecuencia de la presión vecinal y política- la Junta se ha visto obligada a modificar su postura.

Miriam Andrés ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista mantendrá las alegaciones a la modificación del PGOU en el barrio porque sigue convencido de que Palencia no puede renunciar a ese Centro de Salud. A este respecto, parte de las alegaciones irán encaminadas a mantener la presión sobre la administración autonómica dotando de una parcela adecuada para equipamiento sanitario dentro del barrio.

Además, el Grupo Socialista no va a renunciar a que la ciudad comience de una vez por todas a ejecutar políticas para atraer población y empresas considerándolo fundamental para su propia supervivencia, no pudiendo renunciar a equipamientos públicos en las diferentes zonas de la capital.

La respuesta del consejero -concluye el PSOE- viene a confirmar las declaraciones de los socialistas en multitud de ocasiones cuando denuncian que a la Junta y al Partido Popular solo les interesa nuestra provincia y nuestra capital en campaña que es cuando hacen este tipo de anuncios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información