Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

‘Amor oscuro (Sonetos)’ despide el viernes en el Teatro Principal la programación del ‘Invierno Cultural 2018’

_DSC2344
Actualizado 23/03/2018 13:35:53
Redacción

El monólogo, de 55 minutos de duración podrá verse a partir de las 20:30 horas en el Teatro Principal, es un recorrido por algunos de los mejores poemas de Federico García Lorca. El actor Javier García Ortega defiende la adaptación de realizada por Jesús Arbués, un paseo por “una historia de olvidos, ocultaciones y desapariciones”.

El viernes, 23 de marzo, la compañía Viridiana subirá a las tablas del Teatro Principal de Palencia ‘Amor oscuro (Sonetos)’, una adaptación de Jesús Arbués interpretada por Javier García Ortega. La obra despide la programación del ‘Invierno Cultural 2018’ diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Enmarcado dentro de la cuarta edición del ciclo ‘Teatro de cerca’, que invita al espectador a ver el montaje desde el propio escenario, en butacas situadas en el lugar habitualmente reservado sólo para los actores, este monólogo de 55 minutos de duración podrá verse a las 20:30 horas.

‘Amor Oscuro (Sonetos)’ es un recorrido por, probablemente, los once mejores poemas de Federico García Lorca. Es también “un paseo por una historia de olvidos, ocultaciones y desapariciones”. En estos poemas trabajaba Federico cuando fue asesinado, escritos en papeles sueltos en un hotel en Valencia, llenos de tachaduras, unos borradores perdidos más de cuarenta años, hurtados a los amantes de la poesía. ¿Había más sonetos?, ¿a quién iban dedicados?

Publicados por primera vez en Francés a principios de los ochenta y más tarde en una edición clandestina en castellano, en un claro intento de denunciar la ocultación. La familia se ve obligada a publicarlos por fin. Hubo que esperar casi cincuenta años para poderlos leer. Los poemas que más hablan sobre la homosexualidad de Federico se habían mantenido en silencio. Una historia apasionante, unos versos apasionados, torturados… oscuros. Una historia llena de secretos sobre amores secretos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información