Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

EXPOSICIONES

La galería literaria de Félix de la Vega en el Lecrác

IMG_20180322_130819
Actualizado 02/04/2018 15:14:11
Redacción

El pintor palentino muestra hasta el próximo 15 de abril en el centro cultural una exposición integrada por pinturas que ofrecen imágenes literarias que indagan en el alma de los retratados, al tiempo que también revela misterios y descubre obsesiones.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Palencia inauguran el lunes, 26 de marzo, a las 12.00 horas, en el Centro Cultural Antigua Cárcel LECRÁC de Palencia la exposición ‘Félix de la Vega. Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León’, que ha sido comisariada por Gonzalo Santonja, director de la fundación.

El artista palentino Félix de la Vega ha sido el encargado de levantar este proyecto artístico, en el que tiene cabida un conjunto de escritores originarios de todas las provincias de Castilla y León. Una exposición integrada por pinturas que ofrecen imágenes literarias que indagan en el alma de los retratados, al tiempo que también revela misterios y descubre obsesiones.

Conocido por sus recreaciones del mundo teatral, con muestras como la reciente ‘Bululú. Cómicos de la legua y de la lengua’, aclamada en la sala de exposiciones del Teatro de la Comedia de Madrid, y por la personal interpretación que ha hecho del mundo de la tauromaquia, Félix de la Vega pone en marcha en esta ocasión una galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León que no tiene parecido con ninguna otra. El artista palentino es el encargado de pintar todos los años los retratos de los galardonados con el ‘Premio de la Crítica de Castilla y León’, premio literario que organiza esta fundación. La exposición permanecerá abierta al público en el LECRÁC hasta el 15 de abril.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información