Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

A la caída de la noche, llega la Procesión de la Sentencia

Procesion_de_la_Sentencia
Actualizado 23/03/2018 10:57:14
Redacción

El Cristo de la Sentencia saldrá a las 21:00 horas de la Catedral de dónde previamente ha sido trasladado, montado y velado en las horas que anteceden a su estación de penitencia. Al inicio del recorrido, ante el imponente marco de la puerta del Obispo, la procesión se detiene unos instantes para realizar el acto central, la lectura de la Sentencia de Nuestro Señor Jesucristo por parte de Poncio Pilato. El paso caminará en la penumbra de la noche por el casco viejo de la ciudad antes de regresar de nuevo al templo catedralicio.

A la caída de la noche, saldrá la primera de las procesiones de la Semana Santa de Palencia, la Procesión de la Sentencia. Organizada por la Hermandad Penitencial de Ntro. P. Jesús de la Sentencia, del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y de María Stma. De la Esperanza, conmemora, mediante un acto penitencial dedicado a la Sentencia de Cristo, el pasaje evangélico en el que Jesús es injustamente condenado por Poncio Pilato a morir crucificado, abriendo así el camino hacia la Cruz.

Recorrido

Santa Iglesia Catedral, Plaza de la Inmaculada, Jorge Manrique, Gil de Fuentes, La Cestilla, Cuatro Cantones, Mayor, Marques de Albaida, Pedro Fernández del Pulgar, Plza. de la Rinconada de San Miguel, Obispo Lozano, Cardenal Alcaraz, Mayor Antigua, Santo San Pedro, Plaza de la Inmaculada.

Actos

[21:15] Lectura de la Sentencia de Cristo en la Plaza de Inmaculada.

[21:45] Ofrecimiento a Ntra. Sra. de la Esperanza Agustinas Recoletas.

Marcos de Interés

[22:00] Calle Gil de fuentes en dirección a Iglesia de Ntra. Sra. De la Calle.

[22:30] Cuatro Cantones.

[23:00] Estatua de la mujer Palentina hasta salida a San Miguel.

[23:30] Cardenal Almaraz a Mayor Antigua.

[00:00] Santo San Pedro, TOQUE DE ORACIÓN HOMENAJE A LOS HERMANOS DIFUNTOS.

[00:30] Entrada en La Santa Iglesia Catedral.

Imaginería: Nuestro Padre Jesús de la Sentencia (Ventura Gómez Rodríguez, 2011)

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información