Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El Ayuntamiento de Frómista ha acogido 64 voluntarios de 18 países de la UE en los últimos 16 años

Fromista_Juventud
Actualizado 26/03/2018 11:34:06
Redacción

A través del Área de Juventud apuesta por una línea de actuación que incluye actividades de intercambio de experiencias mediante la creación de foros internacionales, impulsar los programas de la Unión Europea, potenciar el marco de colaboración y promover la participación de Frómista y Comarca en las convocatorias del Programa Erasmus + , gestionando la movilidad de jóvenes a través del Servicio de Voluntariado Europeo e intercambios juveniles.

El consistorio del municipio, a través del Área de Juventud, apuesta por una línea de actuación que incluye actividades de intercambio de experiencias mediante la creación de foros internacionales, impulsar los programas de la Unión Europea, potenciar el marco de colaboración y promover la participación de Frómista y Comarca en las convocatorias del Programa Erasmus + , gestionando la movilidad de jóvenes a través del Servicio de Voluntariado Europeo e intercambios juveniles.

Como entidad de acogida, el Ayuntamiento tiene un proyecto social en el que jóvenes de 18 a 30 años colaboran junto con técnicos municipales en diversas áreas centradas en la educación no formal por periodos que oscilan de 6 a 8 meses. A día de hoy, conviven un chico francés y un chico italiano a la espera de un tercer voluntari@.

Por otro lado, como entidad de envío se ha gestionado el envío de quince jóvenes de la provincia de Palencia y región a realizar su SVE a distintos países de la UE como Dinamarca, República Checa, Italia, etc.

Si algún joven de 18 a 30 años está interesado en hacer un servicio de voluntariado europeo, ahora llamado Cuerpo Europeo de la Solidaridad, puedo ponerse en contacto con nosotros a través de email: casajuventud@fromista.com o tel. 979810502. También puede visitar nuestra web: www.fromista.com y seguir el blog del voluntariado donde pueden leerse experiencias desde el 2009.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información