Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación presenta el diagnóstico realizado sobre el Camino de Santiago a su paso por Palencia

3A7A9166
Actualizado 26/03/2018 13:14:00
Redacción

La Institución Provincial ha presentado esta mañana a los alcaldes de la provincia esta iniciativa que proporciona un panorama conjunto del Camino Francés a su paso por Palencia que cuenta con un tramo de 89,1 km y dos variantes. Los trazados tomados para el diagnóstico se han revisado con recorrido a pie y mediante geolocalización por GPS; una recopilación de la delimitación del BIC y un posterior cotejo de las divergencias entre ambos aspectos.

El Camino Francés a su paso por Palencia tiene un tramo de 89,1 km y cuenta con dos variantes. Por su entidad, se han excluido del diagnóstico los 36,5 km de la variante de Carrión a Sahagún por Villada y Grajal de Campos. En su recorrido por la provincia, el Camino de Santiago transcurre por 14 localidades.

Los trazados tomados para el diagnóstico se han revisado con recorrido a pie y mediante geolocalización por GPS; una recopilación de la delimitación del BIC y un posterior cotejo de las divergencias entre ambos aspectos. Por otra parte, se han caracterizado los firmes, estado y grado de accesibilidad, así como los riesgos y puntos conflictivos. Finalmente, se han realizado propuestas de conservación y mantenimiento periódicos y una documentación histórica sobre los trazados.

Las infraestructuras se han centrado en el inventario, geolocalización y estado de la señalización, las áreas de descanso, las fuentes y los puentes. También se han tenido en cuenta en este aspecto las infraestructuras culturales como monumentos o museos y se han hecho algunas propuestas de mantenimiento periódico.

En cuanto a los servicios, la Diputación Provincial ha realizado un inventario de todos aquellos asociados al camino y útiles para los peregrinos como alojamientos, establecimientos de restauración, sanitarios, comerciales, administrativos, de información, de comunicación, talleres, limpieza, seguridad, religiosos o culturales.

En cuanto a las cifras contabilizadas por la institución en este diagnóstico, destacan un total de 15 tramos, un total de 3 o 4 etapas en la provincia, 36 áreas de descanso, 64 alojamientos, 73 restaurantes, 7 puntos de información o 13 consultorios médicos. En cuanto a los aspectos a mejorar detectados a lo largo del tramo francés del Camino de Santiago a su paso por Palencia, contamos con 77 mojones vandalizados 27 señales deterioradas, 47 riesgos identificados, 27 conflictos de señalización y 65 kilómetros a desbrozar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información